buenos-aires

Desde el oficialismo advierten que puede venir “una crisis que supere a la del 2001”

Así lo indicó la senadora provincial por el Frente de Todos, María Reigada, quien también dijo que “ya se está hablando de que el IFE quede establecido”.

Por Redaccion GLP

03-08-2020 11:40

La senadora provincial por el Frente de Todos, María Reigada, manifestó que luego de la pandemia de COVID-19 va a venir “un país en crisis, se está valorando que puede ser una crisis económica que supere las cifras de la crisis de 2001, así que tenemos que trabajar muchísimo para ver cuáles son los programas que se aplicarán”.

“Ya se está hablando de que el IFE quede establecido como un ingreso mínimo para las familias que no tengan trabajo. Nuestro esquema impositivo es muy regresivo y tenemos que generar esquemas diferentes que puedan gravar aquellos sectores que aún tienen poder económico. Esto es hablar de un país solidario”, añadió.

“Hemos visto expresiones de solidaridad muy grandes, muy fuertes, de mucha responsabilidad de lxs trabajadorxs esenciales, de todos los rubros, necesitamos la misma responsabilidad desde los sectores que se enriquecen a partir del trabajo de otros”, subrayó.

Podés ver:

¿LLEGÓ LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS?

Por otro lado, analizó que la pandemia tomó al país “en un momento de crisis económica local, y mundial, de la que no habíamos podido salir todavía, y que en nuestro país la crisis se había acentuado a partir de todas las políticas que redujeron la producción en los cuatro años del gobierno de Cambiemos, sobre todo en el plan o energético, los tarifazos y todas las cuestiones que generaron que la producción se fuese desactivando”.

“Hoy vemos que la cuarentena fue, sin embargo, una buena decisión, no solamente porque no avanzó la curva tan rápidamente, sino también porque vemos que cuando se empiezan a abrir algunas cuestiones, los contagios aparecen con cifras que son alarmantes. Entonces, si estas medidas de aislamiento no se hubiesen tomado en el momento oportuno, estaríamos con cifras mucho peores, similares a los países que no tuvieron esta prevención”, remarcó