buenos-aires

Desde el FpV-PJ cuestionan la subejecución de obras de agua y cloacas

Desde el espacio, presentaron un pedido de informes en la Legislatura provincial para que el gobierno de María Eugenia Vidal brinde detalles.

Por Redaccion GLP

19-12-2018 11:18

El diputado bonaerense Juan Manuel Cheppi (FpV-PJ) presentó un pedido de informes en la Legislatura provincial para que el gobierno de María Eugenia Vidal brinde detalles acerca de los retrasos en la ejecución de obras de infraestructura sanitaria, “que se habían prometido para este año y debieron incluirse, nuevamente, en el presupuesto de 2019”.

El legislador solicitó que se indiquen “cada una de las obras que presentan demoras en el giro de las partidas: fecha de inicio, plazos y montos proyectados; áreas a cargo”, a la vez que requirió que se “precise destino y referencia a los montos asignados que figuran en el presupuesto como ‘$1000’, presuponiendo un gasto figurativo de esa cuantía”.

La preocupación por la subejecución de obras apunta a la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), a cargo de Martin Heinrich, que llegó al gobierno provincial hace un año para darle una dinámica a un área que venía retrasada, pero que ya acumula una serie de demoras significativas, según señaló el legislador marplatense.

"Hay más de 20 subejecuciones de desagües pluviales y otras 20 entre obras demoradas o no iniciadas de plantas depuradoras y extensión de redes cloacales y de agua", Juan Manuel Cheppi.

Destacó que "hay más de 20 subejecuciones de desagües pluviales y otras 20 entre obras demoradas o no iniciadas de plantas depuradoras y extensión de redes cloacales y de agua". Para el año que viene la administración provincial tiene previsto realizar más de 300 obras hidráulicas en las cuencas de los ríos Salado, Luján, Matanza, Riachuelo y arroyos de la región Capital (La Plata y alrededores), y para eso exige al gobierno nacional la actualización del Fondo del Conurbano. En los últimos días también se presentaron pedidos de informes en las ciudades de La Plata, Berisso y Mar del Plata (General Pueyrredón), respecto de esta cuestión. (Télam)

 

 

Para más información, visite INICIO.