buenos-aires

Desde CARBAP fustigaron la decisión de restringir créditos a productores

Los detalles en la nota.

Por Redaccion GLP

18-05-2020 02:40

Matías de Velazco, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), dio su opinión sobre la decisión del Banco Central de restringir el otorgamiento de créditos al 24% a los productores que mantengan en su poder sin liquidar más del 5% de la cosecha de trigo o soja.

En torno a esto, aseveró que “la Comunicación ‘A’ 7018 del BCRA es discriminatoria y disparatada porque el productor cosecha y arma un stock de trigo o soja el cual lo irá usando para seguir produciendo hasta la próxima cosecha”, sostuvo.

En este sentido, expresó que “si lo vendiera le pagan en pesos los cuales a lo largo del año van perdiendo su valor y no podrá afrontar pago de salarios, inversiones para producir, impuestos”. “La pregunta a hacerse es de quién es la culpa de que el peso pierda valor y no sirva como moneda de ahorro? Obviamente del Estado, quien no reconoce su mala praxis y elige poner la culpa en el otro”, subrayó.

Además, De Velazco se refirió a la seguridad rural en la Provincia. “En el comienzo de la cuarentena por la Covid-19 hubo un recrudecimiento de los robos”, indicó a la vez que aclaró que tras el accionar de la Patrulla Rural, “esos hechos disminuyeron”