buenos-aires

Desde Cambiemos alertan sobre el incremento del abuso policial

“Nos alarma el silencio oficial que se vuelve cómplice”, señaló el diputado provincial Diego Rovella.

Por Redaccion GLP

23-07-2020 04:13

El diputado provincial por la UCR-Juntos por el Cambio, Diego Rovella, se refirió en sus redes sociales al incremento del abuso policial en todo el país. Al respecto, expresó: “Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio hemos visto un incremento de abuso policial desmedido en nuestra provincia y toda la Argentina”, sostuvo.

“Las violaciones a los derechos humanos nos preocupan y nos alarma el silencio oficial que se vuelve cómplice”, añadió. Además, el legislador dijo que “es sumamente necesario que se nos explique cuál es la intervención estatal en cada uno de estos casos. Según la Comisión Provincial por la Memoria, solo en el mes de junio se produjo una muerte cada 40 horas en manos de la fuerza policial en nuestra provincia”.

Podés ver:

NETFLIX SUMA INCREÍBLES ESTRENOS DE SERIES Y PELÍCULAS EN AGOSTO

“En la Argentina: Florencia Morales, Mauro Coronel, Luis Armando Espinoza, Ceferino Nadal, Alan Maidana, Lucas David Barrios, Franco Maranguello, Lucas Verón y Raúl Dávila, murieron en manos de la policía”, subrayó. “También conocimos el caso de Enrique Courtade, torturado en Tucumán, y la desaparición de Facundo Castro, que hace más de dos meses se lo vio por última vez junto a la policía bonaerense y aún no sabemos nada de su paradero. Casos que deben ser esclarecidos inmediatamente”, destacó.

Es sumamente necesario que se nos explique cuál es la intervención estatal en cada uno de estos casos.

Según la Comisión Provincial por la Memoria, solo en el mes de junio se produjo una muerte cada 40 horas en manos de la fuerza policial en nuestra provincia.

Por otro lado, Rovella apuntó que “el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, reincorporó, durante el aislamiento, a 300 policías que habían sido apartado por la gestión anterior, investigados por corrupción, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otros casos de gravedad institucional”