buenos-aires

Desbaratan una banda narco que operaba en la costa y el conurbano con dos de sus integrantes presos

Por Agencia Télam

21-01-2019 02:30

Una organización narco que operaba en distintas localidades de la costa atlántica y del conurbano bonaerense y que tenía dos integrantes que coordinaban la venta de drogas desde una prisión fue desbaratada durante las últimas horas tras una serie de procedimientos en los que resultaron detenidas siete personas y se incautaron más de 33 kilos de marihuana y medio de cocaína, informaron hoy fuentes policiales.

Los operativos fueron llevados a cabo por personal de la Policía Federal y de la Policía de la provincia de Buenos Aires en las ciudades de Mar del Plata, Pinamar, Ostende, Berazategui, La Matanza y en la Unidad Penal 6 de Dolores.

Según indicaron los voceros, la banda organizaba las ventas de narcóticos a través de llamados telefónicos que realizaban dos internos de la mencionada cárcel, y otros miembros viajaban de forma regular para trasladar los pedidos a las ciudades balnearias.

Tras establecer el modus operandi de la organización, los investigadores montaron los operativos que resultaron en la detención de siete personas y el secuestro de 33,66 kilos de marihuana y más de 500 gramos de cocaína.

Además, los policías incautaron cinco armas de fuego, entre ellas una escopeta, un auto Mercedes Benz, 305.000 pesos en efectivo, 1.400 dólares, teléfonos celulares, notebooks y otros elementos de interés para la causa.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo de Verónica Zamboni, quien dispuso el decomiso de todos los elementos hallados y ordenó las diligencias de rigor para continuar con la investigación. (Télam)