buenos-aires

Derrame tóxico: intiman al titular del Consorcio Portuario de Mar del Plata

La OPDS intimó a Martín Merlini para que “brinde la información” sobre derrame “del contenido de uno de los tanques de la empresa Moliendas del Sur”.

Por Redaccion GLP

17-01-2019 05:02

La Dirección de Residuos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) intimó al titular del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Martín Merlini, para que “brinde la información” sobre derrame “del contenido de uno de los tanques de la empresa Moliendas del Sur”.

Cabe recordar que hace tan solo unos días, se derrumbó un tanque de 40 mil litros produciendo el derrame de líquidos contaminantes en las inmediaciones del puerto marplatense. Según trascendió, los desechos fueron a parar a la playa pública ubicada a metros de allí, en un marco de total ausencia de los organismos de control del Estado y abordaje de este tipo de desastres.

En este sentido, la OPDS emitió un documento en el cual se aborda la situación de Moliendas del Sur, empresa que hace unos 3 años se encuentra en concurso de acreedores. En torno a esto, se señala que “no se observa actividad dentro de la planta” y que “se detectaron tambores de 200 lt de capacidad (unos 400) acopiados a la intemperie, varios muy corroídos con riesgo de colapso”.

“Habiendo expuesto lo precedente, quedo a la espera de la propuesta de protocolo mencionada y cumplo en recordar que transcurren los tiempos impuestos por la justicia en el marco del expediente N° MP-15654-2018 del Juzgado en lo Civil y Comercial N°10 que rige el concurso preventivo de la empresa Moliendas del Sur”, añade.

Para más información, visite INICIO.