buenos-aires

Declaran personalidad destacada a Guarany

El gobierno bonaerense promulgó hoy una ley que declaró personalidad destacada post mortem de la provincia a Horacio Guarany, 'en virtud de su gran trayectoria como cantor, compositor y escritor'.

Por Redaccion GLP

14-12-2018 08:07

El gobierno bonaerense promulgó hoy una ley que declaró personalidad destacada post mortem de la provincia a Horacio Guarany, "en virtud de su gran trayectoria como cantor, compositor y escritor".

Lo hizo mediante la publicación de la Ley N° 15.081 en el Boletín Oficial, cuyo autor es el diputado Javier Faroni (Frente Renovador).

La norma se votó el 8 de noviembre pasado y entre sus fundamentos señala que "Eraclio Catalin Rodríguez Cereijo nació en Santa Fe, pero se radicó por elección en la ciudad bonaerense de Luján" y se añade que "fue un valioso y significativo ícono de nuestra cultura popular".

En la iniciativa se recordaron sus inicios en la música en 1949, se destacó toda su carrera artística "como artista popular" y los festivales de los que participó.

Guarany falleció el 13 de enero de 2017 debido a un paro cardiorrespiratorio, a la edad de 91 años, en su casa de Luján.

Para más información, visite INICIO.