buenos-aires

¿Cuáles son los principales argumentos por los que no se vacunarían los bonaerenses, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

12-11-2020 07:49

Los últimos sondeos de opinión pública los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad, el realizado por la Consultora Reyes Filadoro, en el que se develaron las razones por las cuales no se vacunarían los bonaerenses, en el caso de que exista la solución al coronavirus.

El estudio se llevó a cabo entre 800 bonaerenses, entre el 7 y el 9 de noviembre, con un margen de error de +/- 3,5%, para un nivel de confianza del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Un 59% de los encuestados afirmó que probablemente o seguramente se vacune contra el Covid, con la vacuna rusa, mientras que un 41% tuvo una posición negativa frente a la cura de la pandemia.

En tanto, desde Reyes Filadoro afirmaron que "sólo un tercio de los bonaerenses que votó a Macri en las elecciones de 2019, se aplicaría la vacuna rusa". Además, aclararon que "también el 65% de las personas mayores de 50 años" se colocaría la fórmula.

Entre quienes afirmaron que no se vacunarían, el 64% dijo que no lo haría "porque no confía en esta vacuna en particular", mientras que un 24% indicó que "no cree que la necesite". Finalmente, desde la consultora, indicaron que "entre quienes no creen necesitar la vacuna, el 51% son votantes de Juntos por el Cambio".

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA UARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?