buenos-aires

¿Cuál fue el artículo que demoró el acuerdo por la Ley Impositiva?

Se trata de un punto clave que trabó las negociaciones entre oficialismo y oposición.

Por Redaccion GLP

08-01-2020 02:39

A pesar de tener programadas las sesiones tanto en Diputados como en Senadores, los legisladores siguieron negociando a contrareloj modificaciones al proyecto original de la Ley Impositiva impulsado por el Gobierno de Axel Kicillof.

Luego de haberse votado una prórroga, un artículo seguía trabando el acuerdo definitivo. Se trata de aquel que estipula una sobretasa para la carga y descarga en los puertos de la Provincia, que los pondría en situación desfavorable respecto de otras terminales portuarias del país.

Sobre esto, el diputado de Juntos por el Cambio, Matías Ranzini, explicó que “la carga impositiva que quiere Kiciloff para los puertos va a generar que los barcos carguen y descarguen en Rosario o Ciudad de Buenos Aires, debemos cuidar la actividad portuaria bonaerense derivada de nuestra producción y obviamente su nivel de empleo. Los sindicatos también deberían de estar preocupados”.

Por su lado, la diputada Noelia Ruíz -también de Cambiemos- aclaró que la Cámara baja “va a sesionar, vamos a votar a favor de aquellos artículos en los que hemos consensuado y hemos logrado esas modificaciones, pero no vamos a votar aquellos artículos en los que no estemos de acuerdo y luego, en el Senado, se terminarán de introducir o no las modificaciones que planteamos en primera instancia”