buenos-aires

Cárceles: reclaman medidas de prevención del hantavirus

El pedido fue hecho por la Comisión Provincial por la Memoria al Ejecutivo bonaerense.

Por Redaccion GLP

21-01-2019 09:45

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) llevó adelante un reclamo para que los ministerios de Seguridad, Justicia, Salud y el Organismo provincial de Niñez y Adolescencia “coordinen acciones de prevención” de forma “urgente” para evitar el contagio de esta infección en cárceles, comisarías y centros cerrados para jóvenes y neuropsiquiátricos bonaerenses.

“En las inspecciones diarias a los lugares de encierro, la CPM ha constatado con gran preocupación mucha presencia de roedores y la falta de higiene de los espacios donde se alojan las personas detenidas, dos cuestiones que hacen de estos lugares sitios muy propicios para la propagación de la enfermedad”, destacó el organismo en un comunicado.

"Se ha constatado con gran preocupación mucha presencia de roedores y la falta de higiene de los espacios donde se alojan las personas detenidas", Comisión Provincial por la Memoria.

En este sentido, aseveraron que “a esto debe sumarse la alarmante falta de higiene de estos espacios, por la nula o deficiente provisión de elementos de limpieza y desinfección por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

Para más información, visite INICIO.