buenos-aires

Carbap: piden una ley para patrullas rurales

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) reclama una norma que fortalezca, mejore y le otorgue presupuesto propio al Comando de Patrulla Rural.

Por Redaccion GLP

11-12-2018 08:51

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) salió a reclamar una ley que fortalezca, mejore y le otorgue presupuesto propio al Comando de Patrulla Rural. Esto sucede porque ven un aumento del delito rural en varios distritos de la Provincia.

Al respecto, el titular de la entidad, Matías De Velazco, explicó: “Estamos haciendo gestiones para que las patrullas rurales se creen por ley. Hoy por hoy funcionan por una disposición dictada durante la gobernación de (Daniel) Scioli, y esto quiere decir que la gobernadora actual o quien asuma en 2019 las pueda suprimir en caso de así quererlo. La intención de que haya una ley es que queden establecidas”, sostuvo.

"La intención de que haya una ley es que las patrullas rurales queden establecidas”, Matías De Velazco.

“En los últimos meses el delito creció en forma exponencial en Tres Arroyos, y eso viene en consonancia con lo que ocurre en el resto de la provincia de Buenos Aires desde hace unos tres meses”, completó.

 

 

Para más información, visite INICIO.