buenos-aires

Bucca, el candidato de Lavagna en la Provincia, busca lugar en el debate entre Vidal y Kicillof

El diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, Eduardo 'Bali' Bucca, propuso ir a un debate público con los precandidatos mejor posicionados, la gobernadora María Eugenia Vidal y el kirchnerista Axel Kicillof, para que los 'bonaerenses conozcan las propuestas de cada uno'.

Por Agencia Télam

15-07-2019 06:15

El diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, propuso ir a un debate público con los precandidatos mejor posicionados, la gobernadora María Eugenia Vidal y el kirchnerista Axel Kicillof, para que los "bonaerenses conozcan las propuestas de cada uno".

"El debate va ser muy importante para que se conozcan las propuestas de cada uno, y mirarnos a los ojos", dijo Bucca cuando pidió públicamente que se realice un debate similar al que en 2015 realizaron los precandidatos a presidente.

"Los invito a debatir a (María Eugenia) Vidal y a (Axel) Kicillof para que a los bonaerenses les quede bien en claro cuáles son las propuestas de cada uno de nosotros", dijo el precandidato de Consenso, a través de Twitter.

Bucca necesita cobrar visibilidad para tratar de abrirle espacio a la fuerza que lidera el ex ministro de Economía y precandidato a presidente, Roberto Lavagna y su vice, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, en un contexto de polarización que no los favorece; la pelea de fondo parece reservada a Vidal, que busca su reelección por Juntos por el Cambio, y Kicillof, el economista y actual diputado por la Ciudad designado por el Frente de Todos.

Pero Bucca afirmó: "No está dicha la última palabra, quiero correr esta carrera para que nosotros seamos una alternativa".

En diálogo con Télam, el candidato de Consenso aclaró: "Cuando recorremos la provincia, muchos vecinos nos dicen que no quieren más a (Mauricio) Macri ni a Cristina (Kirchner), para ellos construimos una alternativa".

"Hay muchos indicadores de nuestra provincia que dicen que fracasaron las ultimas dos gestiones", sentenció Bucca, dando como ejemplo las "carencias" en infraestructura escolar y vivienda.

"En Bolívar pudimos implementar el banco de tierras para desarrollar viviendas", dijo el precandidato, remarcando que esa medida, que supo tomar cuando era intendente de esa localidad bonaerense, podría replicarse a nivel provincial.

(Télam)