buenos-aires

Bianco reafirmó lo dicho por el presidente: “El sistema sanitario era desastroso”

Los detalles en la nota.

Por Redaccion GLP

13-05-2020 03:55

En las últimas horas, desde la oposición salieron al cruce del presidente Alberto Fernández por criticar la gestión de María Eugenia Vidal en materia de salud. “Se saturan las páginas, las consultas no se pueden hacer por internet. Pero, ¿tienen presente que por cuatro años tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenos Aires?”, subrayó.

Tras estos dichos, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reafirmó lo dicho por Fernández al aseverar que el “sistema sanitario era desastroso y por eso tuvimos que abrir los hospitales que no se abrieron y estamos haciendo 125 obras en hospitales municipales, provinciales, en centros de atención primaria, porque era necesaria la adición de camas e infraestructura”.

“Si la pandemia nos hubiese agarrado sin el tiempo necesario para llevar adelante estas obras, hubiésemos tenido un problema grave y serio. Hoy estamos muy bien preparados para afrontar el pico de contagio. Pero tenemos que tener en cuenta que sistemas públicos mejor preparados, como el inglés o el español, se vieron colapsados. Ellos ingresaron con la curva de contagio de tasa alta”, añadió.

Además, el funcionario detalló que hoy “tenemos 38 pacientes con cuidados intensivos (por coronavirus) y de ellos 15 con asistencia respiratoria, es decir que el sistema de infraestructura está siendo utilizado en menos de un 10 por ciento de su capacidad”.

Por último, pidió “ser muy prudentes, nosotros no pasamos el pico. Estoy viendo que en todo el mundo países que ya pasaron el pico empezaron a flexibilizar la cuarentena y han tenido que volver marcha atrás, como China y Corea. El riesgo de una flexibilización grande es que empiece una pendiente positiva y genere problemas en el sistema sanitario”