buenos-aires

Batakis: “Vidal va a terminar su gestión con menos escuelas que las que había en 2015”

La ex ministra de Economía bonaerense también dijo que “la tasa de abandono es superior”.

Por Redaccion GLP

08-07-2019 11:52

La ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, escribió una serie de mensajes en Twitter dirigidos al diario La Nación en manera de respuesta a una nota en la que se la menciona, titulada “Es engañoso el posteo donde se dice que Vidal terminará con menos escuelas que las que recibió”.

“Para los especialistas lo importante es la unidad educativa. En 2019 habrá 2% menos de unidades educativas de las que había en 2015. A María Eugenia Vidal no le importa la educación pública por eso va a terminar con menos ‘unidades educativas’ de las que había cuando empezó su gestión”, resaltó la ex funcionaria de Daniel Scioli.

“Menos ‘unidades educativas’ son menos primarios, menos nocturnos, menos adultos. Mayor tasa de abandono, es menos instrucción y educación para los bonaerenses. Eso es Vidal, la que no quiere que los pobres vayamos a la universidad”, subrayó.

Finalmente, Batakis detalló: “Datos PBA: en 2018 hubo 290 unidades educativas estatales menos que en 2015 *Nivel primario, 57 unidades educativas menos *Secundario, 9 unidades educativas menos *Modalidades en la educación de jóvenes y adulto, 350 unidades menos”, completó.