buenos-aires

Baradel denuncia persecución del Gobierno a los docentes

“No nos van a disciplinar”, señaló el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA).

Por Redaccion GLP

18-12-2018 09:47

Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), advirtió que su gremio denunció ante la justicia el inicio de sumarios a docentes bonaerenses.

Al respecto, destacó que “los sumarios son más de 500. Hay diferentes situaciones. Hay una inspectora que está sumariada y con denuncia penal por firmar un comodato con un municipio para que funcione un jardín. Este Gobierno está tomando decisiones que se emparentan con un gobierno autoritario”.

Además, aseveró que “le hicieron un sumario a una directora que utilizó lenguaje inclusivo. Le iniciaron sumarios a docentes que tienen fueros sindicales, por hacer actividades sindicales. Separaron del cargo a un director porque uno de los chicos eligió la marcha peronista para festejar su egreso. La Gobernadora ha decidido realizar sumarios a todos aquellos que se han sumado a las huelgas, violando todos los convenios internacionales”.

"La gobernadora Vidal viola todos los convenios internacionales", Roberto Baradel.

“El jueves nos movilizamos a la Dirección General de Escuelas para apoyar a los directores y diretoras sumariados. No nos van a disciplinar”, completó.

 

 

Para más información, visite INICIO.