buenos-aires

¿Cuál es la propuesta de las nuevas escuelas secundarias en la Provincia?

Desde Educación se comenzarán a implementar novedades sobre los métodos de enseñanza.

Por Redaccion GLP

08-12-2018 01:00

En 2019, el Gobierno bonaerense continuará avanzando en la implementación de escuelas secundarias "promotoras", con el fin de explorar nuevos sistemas educativos en la Provincia. En ese sentido, esperan llegar a más de mil establecimientos educativos, según lo confirmado por la propia gobernadora.

"La reforma de secundarias empezó el año pasado en 600 escuelas", dijo la Gobernadora María Eugenia Vidal, que agregó que "el año que viene va a llegar a 1200". Cabe destacar que esta experiencia surgió a principios de año, con el fin de avanzar en el mejoramiento del aprendizaje de los alumnos.

También se implementará la enseñanza de robótica en las escuelas primarias.

Al inicio del ciclo escolar 2019, pautado para el próximo 6 de marzo, se avanzará en la implementación del cargo de Profesor Acompañante de Trayectoria (PAT), además de los aprendizajes a partir de proyectos y una "evaluación colegiada".

En congruencia con ello, también en 2019, se comenzará a implementar la enseñanza de robótica en escuelas primarias, principalmente entre el quinto y el sexto año, con el fin de que se extienda a todos los establecimientos educativos, tal como sucedió en los más de mil en los que ya está funcionando.

Para más información, visite INICIO.