bolivar

Pisano: “Esta obra representa otro sueño hecho realidad”

El intendente Marcos Pisano junto al diputado nacional Eduardo Bucca, recorrió la obra de la EEE N°502.

Por Redaccion GLP

10-12-2018 10:24

“El nuevo edificio es un sueño muy anhelado por toda la institución y las familias, ya que se podrá contar con la accesibilidad, con los espacios adecuados y propicios para la realización de las diferentes actividades, que de hecho, son muchas y variadas” destacó el intendente de Bolívar al recorrer la obra de la EEE N°502.

La edificación que se emplaza sobre 1300m2 cubiertos, comprende un hall de acceso, sala de espera, depósito de silla de ruedas, sanitarios y una sala para disminuidos visuales con sanitario.

También contará con un taller de carpintería, un taller pre -laboral y laboral y taller de cocina. Los sanitarios se estructuran en dos grupos para alumnos, uno para docentes y un sanitario adaptado para personas con discapacidad. Se está construyendo también un depósito, el local de cisterna y dos gabinetes, uno de ellos con cámara gesell.

Adaptándose a las necesidades de la institución, el nuevo edificio tendrá una sala para Trastornos Emocionales Severo (T.E.S.), tres salas de retardo mental y dos salas de retardo mental severo. Además se planifico un aula multisensorial, para las actividades que en la actualidad se ven imposibilitadas de realizar.

Pisano: “El nuevo edificio es un sueño muy anhelado por toda la institución y las familias”

El edificio modelo en la región, contará con garaje, salón de usos múltiples, portería, despensa, lavadero y sanitarios para el personal.

La obra gruesa se encuentra finalizada y se trabaja sobre el tramo final del techo, realizando cargas y colocando babetas y canaletas. En simultáneo, se desarrollan tareas de instalación de agua y electricidad.

Cabe destacar la importancia de esta obra para la comunidad de la EEE N° 502, ya que, en la actualidad la escuela se encuentra funcionando en el edificio cedido por la Municipalidad en calidad de comodato y el mismo no se adapta a las necesidades educativas y funcionales que la institución requiere.

Para más información ver INICIO