bolivar

Marcos Pisano anunció la compra de un nuevo resonador magnético nuclear abierto

El intendente municipal Marcos Pisano anunció la compra de un nuevo resonador magnético nuclear abierto, para el Hospital Municipal “Miguel Capredoni”.

Por Redaccion GLP

03-07-2019 01:21

“La buena salud financiera del municipio, y la buena administración municipal nos permite acceder a esta línea de crédito”, destacó Pisano y agregó: "Será una oportunidad para firmar convenios con ciudades vecinas, y desde el punto de vista financiero también para los servicios con los que cuenta el hospital”.

Teniendo en cuenta que estadísticamente son más de mil los bolivarenses que se trasladan por año para hacerse el estudio en localidades vecinas, y que el costo de un estudio de estas características es de tres mil pesos aproximadamente, más el costo del traslado y de los profesionales que acompañan al paciente, son gastos que afronta el municipio en su totalidad actualmente, por lo tanto se consideró primordial contar con un resonador al servicio de la comunidad.

“Considerando lo significativa que es la adquisición, esperamos y creemos conveniente que los concejales trabajen seriamente y puedan dictaminar a favor del empréstito en el menor tiempo posible”, expresó el intendente.

Esta decisión política de Marcos Pisano en materia de salud, estima una inversión de más de 700 mil dólares aproximadamente, y de una importante obra de infraestructura en el hospital, para retirar el viejo resonador considerado un residuo nuclear obsoleto, y colocar el moderno aparato adquirido por la actual gestión municipal