bolivar

Bolívar inauguró el primer Laboratorio de Biología Molecular

El intendente Marcos Pisano afirmó que es el más importante de todo el centro de la provincia. Podrá procesar 200 muestras por día.

Por Redaccion GLP

31-08-2020 11:47

En un acto realizado en el Centro Regional Universitario de Bolívar se inauguró el primer Laboratorio de Biología Molecular de la ciudad donde se comenzarán a realizar tests de Covid-19.

El acto encabezado por el intendente Marcos Pisano contó con la presencia virtual de ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; el Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro, el Diputado Nacional Eduardo Bali Bucca, el Diputado Provincial Cesar Valicenti y el Director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi.

El Laboratorio de Biología Molecular de Bolívar llega para formar parte de una red solidaria del sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires.

Podés ver:

ENFERMERA DE PACIENTES DE COVID-19 SE MUDÓ A UN MOTORHOME PARA PROTEGER A SU FAMILIA

"Tecnológicamente será el laboratorio de biología molecular más importante de todo el centro de la provincia de Buenos Aires, le va a dar calidad a los testeos, calidad al análisis y fundamentalmente cantidad en un proceso muy difícil que está viviendo la Argentina", dijo Pisano.

El laboratorio cuenta con sistemas robotizados que permiten certificaciones de alta calidad, un extractor de ARN que compatibiliza con el PCR y permitirá analizar hasta 200 muestras por día y procesar los resultados en menos de 24 hs.

LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR

Asimismo se anunció que está muy avanzado el financiamiento para iniciar una obra anexa al Centro Regional Universitario donde se va construir un edificio específico para el Laboratorio de Biología Molecular que está proyectado "en nivel 3 de bioseguridad"