bahia-blanca

Los vecinos bahienses podrán interiorizarse online sobre las obras públicas realizadas

Los vecinos de Bahía Blanca podrán interiorizarse sobre las obras realizadas con fondos nacionales, provinciales y municipales entre 2016 y 2019 mediante una plataforma digital presentada hoy por el intendente Héctor Gay.

Por Agencia Télam

11-07-2019 04:45

Los vecinos de Bahía Blanca podrán interiorizarse sobre las obras realizadas con fondos nacionales, provinciales y municipales entre 2016 y 2019 mediante una plataforma digital presentada hoy por el intendente Héctor Gay.

El sitio obras.bahia.gob.ar contiene información sobre 800 obras iniciadas y ejecutadas con una inversión de $3.155.187.363 en infraestructura, instituciones educativas y sociales, vivienda, arquitectura, espacio público y salud, porcentaje de ejecución y un mapa de la ciudad y las delegaciones, entre otros.

"Forma parte desde el comienzo de gestión respecto de dos ejes centrales, por un lado la realización de obras que ha sido gracias a una serie de factores entre ellas el alineamiento y la muy buena respuesta de Nación y Provincia", señaló Gay.

Durante la presentación realizada en el Palacio Municipal, el intendente afirmó que son "800 obras concretadas, algunas en ejecución, en este lapso que comenzó en enero del 2016".

"Hemos realizado obras públicas por $3.155 millones y cada peso de eso está detallado en esta plataforma, cuánto tiempo llevó en ejecutarlo, qué empresa lo ganó y ejecutó los trabajos", expresó.

El jefe comunal agregó que se trata "de fondos propios, de Nación y de Provincia, es decir todas las obras que licitó la municipalidad de Bahía Blanca a través de este tiempo".

"Obviamente quedan afuera obras grandes que está ejecutando directamente Nación como pueden ser las autovías o Provincia en su momento", afirmó.

Gay dijo además que el otro eje "ha sido la transparencia de la obra pública, uno de los aspectos más sensibles y más cuestionados en gobiernos anteriores".

"A través de este tiempo hemos puesto mucho énfasis en la cuestión de la transparencia y esta plataforma es un paso más", dijo.

Por último, el jefe comunal expresó que "lo que queremos es que todos los vecinos sepan en qué se ha invertido cada peso en éstos casi cuatro años de gestión en Bahía Blanca". (Télam)