bahia-blanca

Gay habló del aumento de casos de coronavirus por “sociales”

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

21-09-2020 02:15

El intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, afirmó hoy que "la mayor parte de los contagios son sociales" y que "un sector de la población hace caso omiso a todas las recomendaciones" en referencia a las medidas preventivas por el coronavirus.

Gay formuló estos conceptos al anunciar que a partir de este mediodía dicho distrito del sur bonaerense retrocederá de Fase 4 a 3 en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio tras un decreto publicado por el Gobierno nacional.

Podés ver:

El Conicet se coloca primero en la ciencia Latinoamericana

"Lo que estamos viendo es que la mayor parte de los contagios en el caso de Bahía Blanca son sociales" al señalar que "la realidad que tenemos es el número (casos), lo que pasamos de una semana a otra y la situación de los hospitales", dijo Gay durante una conferencia de prensa junto al secretario de Gobierno Adrián Jouglard.

"La injusticia se genera a partir de un sector de la población que hace caso omiso a todas las recomendaciones, que no son nuestras, que son universales, que es lo que está pasando en todos lados", agregó.

Durante la conferencia de prensa, el intendente mostró su preocupación por la ocupación de los hospitales de la ciudad al asegurar que "un dato es el creciente envío de pacientes de la región a Bahía Blanca, que es un tema preocupante sobre todo para el hospital Penna, que es el hospital de referencia".

El jefe comunal señaló que "desde algunos distritos de la región se acentuó este fin de semana el envío de pacientes a los centros de Bahía Blanca y es un dato que agrega una cuestión complicada de la que teníamos".

Gay recordó que "el Gobierno nacional dispuso el nuevo decreto para los próximos 21 días, que incluye la continuidad del aislamiento en 38 distritos de la provincia de Buenos Aires, además de CABA y varias del interior del país".

"Dentro de esos 38 distritos que están incluidos figura Bahía Blanca lo cual implica retroceder a la Fase 3", sostuvo.

Por su parte, Jouglard anunció que hasta el próximo 11 de octubre no estarán autorizadas las actividades de "personal auxiliar de casas particulares, salidas de esparcimiento, actividades religiosas, servicios de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, servicios de gestoría, lavaderos de autos".

Ademas y según se informó estarán suspendidas las competencias automovilísticas, ensayos de obras musicales y teatrales, actividades deportivas al aire libre, gimnasios, talleres culturales y reunión de hasta diez personas al aire libre.

Según el último parte difundido hoy por el Comité de Contingencia de Bahía Blanca "se confirmaron 47 casos nuevos, 1 deceso y 25 recuperados de Covid-19".

Según se indicó desde el inicio de la pandemia "hay 2.487 confirmados, de los cuales 1.267 están activos, 1.159 fueron recuperados y dados de alta y otros 61 fallecieron".

‬En cuanto a las camas por Covid en los hospitales de la ciudad se indicó que "están ocupadas un 63,8% del total de 163, donde hay internados 75 pacientes y sospechosos otros 29". (Télam)