bahia-blanca

Comenzarán a realizar testeos preventivos en geriátricos de Bahía Blanca

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

16-06-2020 01:15

La Región Sanitaria I, junto con la Secretaría de Salud de la municipalidad de Bahía Blanca, comenzará en los próximos días a realizar testeos preventivos en residencias de adultos mayores de esta ciudad de sur bonaerense en el marco de las tareas preventivas y de mitigación ante la pandemia del coronavirus.

Podés ver:

VÍDEO: Automovilista llamó “viejo asesino” a un hombre que circulaba sin barbijo y tras eso ¡le pegó!

"Es un trabajo que se va a hacer junto con la comuna, en la cual se van a elegir geriátricos según la densidad poblacional", informó hoy a Télam el director de Región Sanitaria, Maximiliano Nuñez Fariña.

El funcionario sostuvo. además, que "habrá que tener un consentimiento por parte de los geriátricos, de los dueños y a su vez de las personas que serán hisopadas".

"Se trata de un pool de hisopados, es decir en un geriátrico por ejemplo si hay 20 personas se realizarán en 5 y después llegado el caso que sea positivo se procederá a llevar a cabo un control más personalizado", afirmó.

El director de Región Sanitaria dijo que "en caso que sea negativo se pasaría a otro geriátrico en el marco de lo que se llama vigilancia activa".

"Hoy no hay circulación del virus y es una actividad preventiva", puntualizó al indicar que el operativo será en conjunto, ya que además participará el laboratorio ubicado en el Hospital provincial Interzonal de Agudos "José Penna".

En esta ciudad de sur bonaerense, y en el marco de la fase 4 de distanciamiento, hubo 74 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 61 se recuperaron, 9 están activos y otros cuatro fallecieron.

Según informó hoy el Comité de Contingencia por Covid-19, "hace 11 días consecutivos que no se registran nuevos casos positivos autóctonos en la ciudad y el tiempo de duplicación es de 38 días". (Télam)