audios

Otro error político de Teresa García

En diálogo con Grupo La Provincia, el senador de Juntos por el Cambio, Leandro Blanco, y el jefe comunal de General Villegas, Eduardo Campana, se refirieron a las declaraciones de la ministra de Gobierno bonaerense, quien cargó contra los seis intendentes de la cuarta sección que decidieron levantar los controles sanitarios en rutas. Escuchá los audios.

Por Redaccion GLP

28-10-2020 07:24

Tras haber cuestionado fuertemente a los municipios del interior que al inicio de la cuarentena cerraron sus accesos para evitar la propagación del Covid-19, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, cargó contra los seis intendentes de la cuarta sección que este lunes decidieron levantar los controles sanitarios en rutas.

En diálogo con Grupo La Provincia, el senador bonaerense de Juntos por el Cambio por la cuarta sección, Leandro Blanco, calificó como “desafortunada” la declaración de García advirtiendo que los jefes comunales de Trenque Lauquen, Rivadavia, Bragado, Junín, Viamonte y Lincoln “deberán hacerse cargo” de las consecuencias.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para el legislador, “habiendo tenido casos en los 135 municipios de la provincia, lo de mantener cerrados los accesos hoy ya no tiene sentido” y consideró que “resulta inadmisible que el gobierno siga ofreciendo cuarentena y miedo”.

En tal sentido, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Mauricio Vivani, criticó “el nivel de contradicción” en el discurso de la funcionaria provincial, cuando meses atrás el gobierno apuntaba contra los alcaldes que bloqueaban de manera precaria las entradas a sus distritos.

Por su parte, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, si bien no cargó las tintas contra la ministra de Axel Kicillof, defendió la decisión de sus pares comentando su experiencia en el mismo sentido: “Algunos levantamos antes que otros los controles de la ruta, porque veíamos que no había una necesidad, una vez que la circulación viral estaba, ya no podemos considerarnos zona caliente uno u otro municipio, porque estamos todos en la misma situación en el contexto de esta pandemia”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras que García apuntó que “los intendentes son responsables de lo que pase dentro de sus municipios”, Campana aclaró a este medio que “hay responsabilidades que son compartidas por todos en un contexto de crisis y de pandemia”.

Y a comienzos de la semana, también en conversaciones con Grupo La Provincia, el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, explicaba que el levantamiento de los controles se debía a que se habían convertido en “una falsa seguridad” y que era un esfuerzo tanto del municipio como del personal que “ya no sería necesario”.

Finalmente, Blanco sostuvo que desde el gobierno se debería "tender siempre al diálogo con los intendentes, que han tenido una actitud muy responsable de su tarea estando al frente de las demandas ciudadanas en un año tan complejo, inclusive en temas que han excedido a la tarea del municipio"