audios

ENTREVISTA: La diputada Brizzi dice que la inseguridad “no se resuelve desde el escritorio”

En este segundo tramo de la entrevista con GLP, la diputada provincial de Juntos por el Cambio se refirió a las modificaciones propuestas por el oficialismo para la Ley de Víctimas, que finalmente logró consenso en el Senado. También manifestó su apoyo al armado electoral de los intendentes del PRO. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

07-09-2020 11:22

En el segundo tramo de una entrevista con Grupo La Provincia, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi, se refirió a las modificaciones propuestas por el oficialismo para la Ley de Víctimas, que finalmente logró consenso en el Senado. También manifestó su apoyo al armado electoral de intendentes PRO, evidenciando por parte del Gobierno una “ausencia total de asistencia a los bonaerenses”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Qué opina del debate por el proyecto de Ley de Victimas que finalmente logró consenso en el Senado bonaerense?

Desde marzo hemos tratado que salga este proyecto, es una de nuestras prioridades, y lo que pasó en el Senado, que se trate de modificar el Código Procesal Penal de esta forma, es preocupante.

Yo estudié derecho penal, entiendo que las condiciones en que están las cárceles no son las adecuadas, que no están muchísimas de las plazas que tienen que existir, comparto un montón de cuestiones que hay que resolver, pero no se resuelve desde el escritorio sin conocer la realidad.

Las modificaciones que habían pedido en el despacho los senadores del Frente de Todos son alarmantes, preocupantes, hablaron hasta de un desconocimiento del proceso judicial, en algunos casos de someter el juez a la voluntad del fiscal.

¿A qué modificaciones se refiere?

Que si el fiscal solicita el cese de la prisión preventiva es vinculante para el juez, también piden morigeración en el caso de los delitos menores. A mí lo que me pareció más grave entre todo lo que vi es que a la víctima, si se quiere presentar en el proceso penal como particular damnificada, le van a pedir una fianza; puede ser tener un bien o presentar una caución.

Es una locura, va en contra de la finalidad de la Ley de Víctimas. Es falta de empatía con la víctima, los bonaerenses, los sectores más tocados y están viviendo esta crisis económica en forma más compleja.

Podés ver:

ENTREVISTA: LA DIPUTADA BRIZZI ATRIBUYE LA CRECIENTE INSEGURIDAD A “MENSAJES QUE SE DAN” DESDE EL GOBIERNO

Intendentes del PRO se reunieron para delinear la construcción política en la Provincia de cara a las elecciones del año próximo, ¿qué opina?

Ponernos a hablar de qué va a pasar el año que viene es una falta de respeto para los bonaerenses. No por lo que han dicho los intendentes, yo vengo de una intendencia así que conozco el territorio, ellos están trabajando para salir, son los que más conocen. Por ejemplo, el proyecto de los sectores gastronómicos mucho lo deja librado a los gobiernos locales porque son los que realmente conocen.

Así que me parece buenísimo que se trabaje, se empiecen a presentar proyectos, pero hoy en día hay que estar enfocados en cómo salir de esta crisis tanto económica como sanitaria.

Podés ver:

FLORENCIO VARELA: DESPERTÓ TRAS ESTAR DOS MESES EN TERAPIA POR COVID-19 Y SUS PRIMERAS PALABRAS FUERON “MUCHAS GRACIAS”

Ahí es donde hay que poner toda la energía y por supuesto que los intendentes la están poniendo, estamos en ausencia total de asistencia de la Provincia a los bonaerenses y de todos los sectores políticos, los que ponen la cara son los intendentes.

Las alternativas tienen que estar, veremos el año que viene cómo se organizan pero la verdad es que estamos todos apuntando para el mismo objetivo. Vamos a acompañarlas todas, porque entendemos que hay que seguir trabajando como una oposición unida para proteger estos principios y valores que todos compartimos