audios

Kicillof visitó Exaltación de la Cruz y participó de la colocación del puente “Cuatro Bocas”

Se trata del puente aliviador del Ferrocarril Mitre que permitirá mejorar la capacidad de escurrimiento del Arroyo de la Cruz y contener los desbordes ante una eventual crecida.

Por Redaccion GLP

15-05-2020 02:25

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, presenció la colocación del puente aliviador del Ferrocarril Mitre en la localidad de Capilla del Señor, el cual permitirá mejorar la capacidad de escurrimiento del Arroyo de la Cruz y contener los desbordes ante una eventual crecida.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Al respecto, Kicillof destacó que “este puente tiene mucha importancia porque significa un cambio en la forma de vida, y tener esta obra concluida va a permitir probablemente que, por décadas, no se inunde más la ciudad”. Además, el mandatario provincial recordó que la obra, que había comenzado a ejecutarse en 2017 estuvo paralizada y se reactivó gracias a la articulación entre el Municipio y el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

“Desde el comienzo de la gestión supimos que este puente que acabamos de montar estaba pendiente y los vecinos y vecinas tenían que ver cómo el pueblo se seguía inundando, por eso dispusimos la asistencia para que el distrito lo concluya. Es una obra que tiene que ver con la cotidianidad y con la calidad de vida”, subrayó.

Por su parte, Nanni aseguró que se trata de “una obra muy importante en la historia de Capilla del Señor, un alivio para todos los vecinos porque cada vez que llega la temporada de lluvias se inunda la entrada del pueblo y más de 200 familias lo sufren”.

El proyecto se complementa con la construcción de terraplenes para defender otras zonas del desborde del arroyo, que cruza los partidos de San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Campana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Axel Kicillof (@kicillofok) el