audios

ENTREVISTA: para Lázzari fue “prematuro” el armado electoral de los intendentes PRO

En este segundo tramo de una entrevista con GLP, la legisladora provincial de Juntos por el Cambio se refirió a la conectividad en tiempos de pandemia, el DNU declarando servicios públicos a las telecomunicaciones, y el anuncio de cuatro jefes comunales PRO de un armado electoral hacia el año que viene. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

08-09-2020 12:02

En el segundo tramo de una entrevista con Grupo La Provincia, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Susana Lázzari, se refirió a la conectividad en tiempos de pandemia, el DNU declarando servicios públicos a las telecomunicaciones, y el anuncio de cuatro jefes comunales PRO de un armado electoral hacia el año que viene. “Es correcto pero no es el momento”, consideró.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿De qué se trata la iniciativa "Acá no hay Internet"?

Es un proyecto que acompañé, presentado por una colega, la diputada Johanna Panebianco. La semana pasada tuvimos una reunión con un grupo de asociaciones que conforman acanohayinternet.org, que están en una etapa inicial de relevamiento en toda la Argentina, de los lugares donde no hay internet.

Tuvimos esa reunión para ponernos a disposición y que supiesen que estaba este proyecto para trabajar en conjunto porque considero que los trabajos siempre se hacen en equipo con las asociaciones civiles, los legisladores, el Ejecutivo. La idea es poder tener estadísticas fehacientes.

Una de las asociaciones que participó, Azul Solidario, nos contó que de 11 escuelas rurales que hay en la ciudad de Azul, solo tres tienen conectividad. Nos preocupa saber cómo se hace para evitar esa brecha educativa, porque la pandemia viene a profundizarla entre los chicos que pueden tener conectividad en su casa y los que no. Tenemos que trabajar para igualar esas diferencias.

En este sentido, ¿qué piensa del decreto que firmó el presidente Alberto Fernández declarando servicios públicos a la telefonía, internet y cable?

Ahí estamos un poco complicados porque entendemos que no son empresas estatales sino privadas. Después no recuerdo si fue Kulfas quien dijo que la idea no era declararlos servicios públicos y que el espíritu no iba por ahí sino más bien congelar la tarifa.

Si es congelamiento de tarifas por tiempo limitado en esta situación extraordinaria de pandemia, es un esfuerzo que se puede hacer, pero si esto viene para quedarse no respetando la propiedad privada estamos un poco complicados.

Podés ver:

ENTREVISTA: PARA LA DIPUTADA LÁZZARI, “LOS NEGOCIOS NO PUEDEN SEGUIR CERRADOS INDEFINIDAMENTE”

¿Qué opina del anuncio de cuatro intendentes fuertes del PRO de el trabajo en una construcción política en la Provincia hacia las elecciones del año próximo?

Mis comienzos fueron absolutamente en el PRO hace ocho años atrás y la verdad que me parece un poco prematuro en un año que ha sido un cimbronazo mundial empezar a hablar de política electoral.

Es correcto pero no sé si es momento de marcar alguna posición en la provincia de Buenos Aires, me parece que lo fundamental es trabajar en unidad dentro de Juntos por el Cambio, terminar de hacer una autocrítica de por qué se perdió, hacer un poquito de introspección, ver dónde nos equivocamos, por qué la gente no nos votó.

Es más importante trabajar y mirar un poco lo que está pasando en el país con esta crisis de la pandemia, tenemos muchos casos, hay que cuidar que no siga muriendo gente, recuperar la economía, hay una inflación muy alta, tenemos pérdida de puntos del PBI.

Hoy tenemos que avocarnos a sacar la provincia y el país adelante, después habrá tiempo para hacer política partidaria de cara al año electoral que se viene