audios

ENTREVISTA: Para la diputada Etchecoin, el gobierno tiene “un problema de prioridades”

En diálogo con GLP, la legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio respondió a las acusaciones de “politizar” la pandemia, se refirió a las internas radicales y el lanzamiento de intendentes PRO hacia la carrera electoral, y habló de su trabajo para empoderar a las mujeres de cara a la pos pandemia. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

09-09-2020 01:26

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Maricel Etchecoin, habló con Grupo La Provincia de las acusaciones por parte del oficialismo a la oposición de “politizar” la pandemia, su trabajo para empoderar a las mujeres de cara a la pos pandemia, las internas radicales y el lanzamiento de intendentes PRO hacia la carrera electoral. “No es momento de llevar adelante este tipo de discusiones”, afirmó.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

¿Qué piensa sobre los dichos del gobernador Kicillof pidiendo “no politizar la pandemia” y acusando a la oposición por poner “palos en la rueda”?

Coincido en que no es momento de hacer política. Pero es en lo único que puedo coincidir, porque cada vez que el gobernador necesitó el tratamiento de una ley hemos sesionado en la Legislatura, y hemos sacado las leyes con las modificaciones que considerábamos necesarias para garantizar el mejor cumplimiento de los objetivos, incluso en la representación de los votos que tenemos en Juntos por el Cambio.

Parece que en todo caso el que está haciendo política es él. Si uno se pone a ver los ejes que a nivel nacional se están llevando adelante en el marco de una pandemia como gran discusión como puede ser la reforma de la justicia, en todo caso hay un problema de prioridades.

 

Acaso en un momento de crisis económica, de temor, de pérdidas de trabajo, con nuestro sistema sanitario con dificultades, ¿tenemos que estar discutiendo la reforma de la justicia que quizás sólo sea para garantizar el objetivo de una sola persona? Quizás a veces hay que preguntarse qué es lo que hago para ver la reacción del resto, en vez de siempre tirar la pelota para afuera.

Respecto a las internas radicales, ¿cree que el resultado de los comicios influirá en el equilibrio de fuerzas de Juntos por el Cambio a nivel bonaerense?

La provincia de Buenos Aires siempre un lugar importante en el mapa nacional, en la definición de qué es lo que queremos como país y nosotros, obviamente respetando los partidos políticos, su propia vida democrática, sus dirigentes, creemos que con aquellos que están identificados en la provincia con el sector de (Enrique) Coti Nosiglia no tenemos la misma visión a nivel nacional.

Podés ver:

ENTREVISTA: LA DIPUTADA ETCHECOIN CREE QUE EN MATERIA DE SEGURIDAD “HAY DEMASIADO SHOW Y POCO RESULTADO”

Obviamente no nos es ajeno cómo se termine de dirimir, pero nosotros entendemos que los radicales de boina blanca, que entienden que los principios de Alem están en quienes han trabajado codo a codo en Juntos por el Cambio y han llevado adelante junto con María Eugenia (Vidal) el ex vicegobernador Daniel Salvador los cambios que creíamos necesarios y entendemos que no hay por qué correrse de ese objetivo, pero siempre respetando la vida interna de los partidos.

¿Y qué opina del comunicado de estos cuatro intendentes fuertes del PRO anunciando que empezaron a trabajar en un proyecto que busca liderar Juntos por el Cambio a nivel nacional desde la Provincia?

Juntos por el Cambio tiene muchos líderes. Hoy estamos en una horizontalidad de liderazgos, en una coordinación de partidos políticos y en un rol parlamentario. Dentro de esos tres órdenes, lo más importante es que todos nuestros dirigentes puedan crecer y que no es momento de llevar adelante este tipo de discusiones. La gente está preocupada por su trabajo, la clase media por cómo sostener su nivel de vida, su empresa. Entonces, este tipo de discusiones no ayudan en este contexto.

Reitero: Juntos por el Cambio tienen estos tres niveles que trabajan de manera coordinada, obviamente con sus discusiones, porque si no hay debate en un espacio político y hay una única voz solamente hay pleitesía.

Podés ver:

VIDEO: EL AUTO VOLADOR YA ES UNA REALIDAD

Este es un espacio que nació diverso y que logró gobernar con diversas miradas en su interior y siendo oposición sigue conviviendo en esas diferencias porque los puntos de encuentro son aún mayores.

Sobre la pos pandemia, ¿qué medidas cree que habría que arbitrar en la provincia de Buenos Aires?

Tengo una preocupación muy grande vinculada a las mujeres, que somos, dentro de los afectados, las más golpeadas por la pandemia porque nos hemos encontrado llevando adelante económicamente un hogar, haciendo las actividades, incluso siendo docentes, amas de casa; todo eso quien no haya perdido su trabajo. Entonces, en la agenda de salida me gustaría trabajar en esto.

Presentamos un Fondo para Mujeres Emprendedoras buscando sostenerlas, empoderarlas, y que puedan continuar en este camino. Las mujeres emprendedoras son mayormente de clase media. Entonces una de mis preocupaciones es cómo nosotras podemos seguir empoderándonos, generando nuestras propias empresas, por lo que ese es el eje que voy a trabajar de acá en adelante