audios

ENTREVISTA: Para la diputada Besana, “no se puede seguir aislados hasta tanto esté la vacuna”

En el segundo tramo de una entrevista con GLP, la legisladora provincial de Juntos por el Cambio, habló de la reforma judicial, los liderazgos dentro de Juntos por el Cambio, el aislamiento y la pandemia. “Nos tenemos que replantear una nueva normalidad”, afirmó. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

29-08-2020 11:51

En el segundo tramo de una entrevista con Grupo La Provincia, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Gabriela Besana, se refirió al proyecto de reforma judicial, los liderazgos dentro de Juntos por el Cambio, el aislamiento y la pandemia.” Nos tenemos que replantear una nueva normalidad, porque no se puede seguir aislado hasta tanto esté la vacuna”, afirmó.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

¿Está de acuerdo con el aislamiento preventivo?

No sé si hay gente que no está de acuerdo con el aislamiento. Creo que han ocurrido situaciones, como la convocatoria del 17 de agosto, en las que creo que, por un lado tenemos que entender que hay un agotamiento lógico después de más de 150 días de aislamiento, y creo que la gente, más allá de estar representada por nosotros o por el gobierno de Axel Kicillof, siente la necesidad de ir a manifestarse por determinadas situaciones que van pasando. Me refiero a la reforma judicial o, en su momento, Vicentin. Hay cosas que llegan al hartazgo de la sociedad y por eso entiendo que puedan salir a manifestarse.

En este momento, donde vemos que hay casos de Covid, no solamente en la provincia sino en todo el país, siento que es momento de cuidarnos. Pero así como nosotros como oposición marcamos las diferencias que vemos con el gobierno, entiendo que también el bonaerense o el argentino necesita salir a manifestarse por cosas que no ve justas y claras en este momento.

 

¿Qué opina del proyecto de Reforma Judicial?

Pienso que con tanta necesidad y problemas para resolver, tantos sectores que todavía no pudieron volver a trabajar o sienten que no tienen el apoyo necesario, en medio de una pandemia y con sesiones remotas, no es el momento para una reforma judicial.

Tampoco me parece -y creo que es lo más importante- que cuando hablamos de una reforma judicial, a la gente le interesa que se resuelva el tema de la lentitud de la justicia. Entonces, si no va a resolver eso, no es prioridad en este momento. Como representantes de la población hoy nos tenemos que centrar en qué temas llevamos.

Podés ver:

ENTREVISTA: LA DIPUTADA BESANA PIDE "DEJAR DE LADO LOS COLORES POLÍTICOS"

Respecto a Juntos por el Cambio, ¿quién cree que debería liderar el frente en la provincia de Buenos Aires?

Eso es algo que se va a decidir más adelante. No es un momento hoy para pensar en quién va a liderar el espacio. No es lo importante, más allá de que en algún momento se va a decidir. Hoy tenemos que representar a esos bonaerenses que en algún momento nos eligieron, que en algún momento sintieron que no estábamos haciendo lo que esperaban de nosotros, y hubo una autocrítica al respecto. Hoy es momento de hacer y de estar con la gente.

Juntos por el Cambio tiene dirigentes muy valiosos en diferentes lugares. Hay intendentes que realmente hacen un muy buen trabajo, al igual que legisladores y concejales, eso es lo rico. Tratar de ver, más adelante, cómo se puede armar un Juntos por el Cambio que represente a los bonaerenses.

Podés ver:

LABORATORIOS QUE PRODUCEN VACUNA DE OXFORD PARA LATINOAMÉRICA AFIRMAN QUE ESTARÁ DISPONIBLE EN ABRIL

 

En esta línea de abocarse a la inmediatez, ¿en qué áreas cree que debe centrarse el gobierno bonaerense en este momento?

Tiene que ver mucho con las pymes, que en la Provincia están en una situación grave. Yo estoy trabajando con gastronómicos, que en el Conurbano están en una situación difícil. Obviamente el tema salud y educación es importante. Nos tenemos que replantear una nueva normalidad, porque no se puede seguir aislado hasta tanto esté la vacuna. Tenemos que ir generando la posibilidad de volver a una normalidad, aunque sea distinta por este tiempo, pero que la gente se sienta que tiene un gobierno que la está acompañando en este proceso.

Lo que también hay que hacer es escuchar. No soy de echarle la culpa a la gente porque sale a la calle. Creo que deberíamos darnos cuenta de que nosotros elegimos estar en política, representar a la gente, y tal vez es un error no escuchar que la gente está diciendo otra cosa.

No soy de las que plantean la grieta por la grieta misma. Me parece que es lo que nos lleva a dónde estamos, decir “no puedo hablar con vos porque sos distinto”, sino que es al revés, en realidad a mí “me enriquece tu pensamiento”. Hay que replantearse un montón de cosas, incluso, en la forma en la que estamos haciendo política