audios

ENTREVISTA: Para la diputada Aprile no hay 'un plan de gobierno claro' hacia la pos pandemia

En el segundo tramo de una entrevista con GLP, la legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio se refirió a las acusaciones de “oposición obstruccionista” que recibe su bloque por parte del oficialismo, pidió al gobierno de Kicillof que convoque 'a una mesa' y rechazó el DNU que declara servicios públicos a las telecomunicaciones. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

01-09-2020 06:40

En el segundo tramo de una entrevista con Grupo La Provincia, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Laura Aprile, se refirió a las acusaciones de “oposición obstruccionista” que recibe su bloque por parte del oficialismo, pidió al gobierno de Kicillof que convoque "a una mesa" y rechazó el DNU que declara servicios públicos a las telecomunicaciones.

Además, se reifiró a la pos pandemia. “No vemos un plan de gobierno claro, por eso estas desviaciones con algunas mentiras”, afirmó.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Qué piensa de las acusaciones por parte del oficialismo de ser “una oposición obstruccionista” y “poner palos en la rueda”?

A la vista eso es una mentira. Están desviando el eje de atención, profundizando una grieta que hoy la sociedad no necesita. No están gobernando para los bonaerenses.

Hemos sacado por consenso un montón de leyes que el Ejecutivo estaba reclamando. Obviamente no vamos a hacer todo a libro cerrado, tenemos una responsabilidad para con todos los ciudadanos, vamos a exigir y hacer que se respete.

Por ejemplo, no se ha dado información acerca de cuestiones presupuestarias y qué se hacía con la plata de los bonaerenses. Nosotros representamos a todos, aquellos que nos votaron y aquellos que no. Entendemos que tenemos que lograr consensos y hemos demostrado estar dispuestos a trabajar en conjunto.

¿Qué evaluación hace del sistema de fases adoptado por el gobierno bonaerense para el aislamiento?

Es muy difícil, por eso reitero la responsabilidad del Gobierno en tratar de convocar no solamente a la oposición, sino también a los diferentes sectores afectados, ir sentándose en una mesa en conjunto entre todos.

Podés ver:

ENTREVISTA: LA DIPUTADA APRILE CRITICÓ AL OFICIALISMO POR “DESVIAR EL FOCO CON DECLARACIONES INOPORTUNAS”

Vamos más de 150 días y la gente necesita trabajar, comer, hay muchas indefiniciones, incertidumbre, no vemos un plan de gobierno claro que diga qué va a pasar en el pos, por eso también quizás estas desviaciones que pretende hacer el Gobierno con algunas mentiras.

Veo una situación muy compleja que me preocupa así como lo que se viene, no por alarmar, sino para ser totalmente realista y consciente de la situación que estamos viviendo, donde el Estado también ha demostrado algunos esfuerzos pero que no son suficientes. Hay que ver cómo se va a reactivar ya la economía.

¿Qué acciones cree que debería encarar el Gobierno en la pos pandemia?

En primer lugar poder trabajar en conjunto, no de manera aislada, criticando y viendo qué gobierno fue peor; y escuchar a los sectores, el turístico, el gastronómico, las pymes.

Podés ver:

LA TERRIBLE EXPERIENCIA DE UNA MÉDICA QUE SE REINFECTÓ DE CORONAVIRUS

¿Qué va a pasar con la educación? No se está hablando de la vuelta a las clases y de la cantidad de chicos que quizás no van a volver porque hoy están buscando un trabajo para llevar comida a su casa.

¿Qué opina del decreto que declara esenciales los servicios de telefonía, cable e internet?

Me sorprendió, no creo que sea el camino correcto, que va a alentar la desinversión. Cuando lo leía me preguntaba qué hubiese pasado si la pandemia ocurría diez años atrás.

Hoy muchas cosas se van a quedar, como las reuniones virtuales, pero eso también se logra porque hubo inversión y hay mayor infraestructura, mayores posibilidades de comunicación. Esto me parece un retroceso que va a dificultar el seguir avanzando.

Podés ver:

POR PRIMERA VEZ, UN PACIENTE QUEDÓ SIN ACCESO A UN RESPIRADOR POR SATURACIÓN SANITARIA

Se venía laburando bien en ese sentido, tenemos países vecinos que ya están pensando en el 5G. Para todo eso y continuar en esa línea, se requieren normas claras y de inversión. También hay que pensar las consecuencias que va a tener a nivel internacional, en un momento en el que estamos con problemas por deudas