audios

ENTREVISTA: para la diputada Antinori, “los bonaerenses” necesitan “otro comportamiento” de la dirigencia política

En este primer tramo de la entrevista con GLP, la legisladora provincial de Juntos por el Cambio se refirió a dos de sus últimos proyectos presentados, opinó sobre el DNU de los nuevos servicios públicos y sobre la comparación que hizo el presidente Fernández de la pandemia con el gobierno de Macri. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

27-08-2020 07:56

En el primer tramo de una entrevista con Grupo La Provincia, la diputada bonaerense del bloque Juntos por el Cambio, Rosío Antinori, se refirió a dos de los últimos proyectos que presentó ante la Cámara baja, opinó sobre el DNU que declara servicios públicos a las telecomunicaciones y criticó las declaraciones del presidente Alberto Fernández quien comparó la pandemia con el gobierno de Mauricio Macri.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En los últimos días, usted presentó el proyecto de Mujeres bonaerenses emprendedoras, ¿qué se busca con esta ley?

Venimos trabajando hace mucho en cuestiones que tienen que ver con la igualdad de género. Yo trabajo temas productivos, creo que tenemos que impulsar la producción de la provincia de Buenos Aires y soy una convencida de que para eso hace falta incorporar también a la mitad de la población, que somos las mujeres y no estamos siendo la mitad del sector productivo.

Así que en ese sentido, me parece que es importante contar con algún programa que acerque a las mujeres y que se animen a empezar a emprender.

En eso consiste el proyecto de ley, en buscar y darles herramientas y opciones a las mujeres para que ellas también se animen a ser sostén de familia y sean parte del sector productivo, buscando un emprendimiento, algo que les guste, algo que les dé un ingreso y que les permita llevar una vida digna y contar con su propio salario.

Otra iniciativa por la que usted viene bregando desde hace bastante tiempo, es el proyecto de ley de Generación Distribuida en la provincia…

Sí, espero que Generación Distribuida sea ley en poco tiempo. Los bonaerenses están reclamando poder generar su propia energía, poder tener energía renovable en sus casas, tener una pyme, un negocio, un comercio.

Podés ver:

CARTONERO DE TRENQUE LAUQUEN ENCONTRÓ 1 MILLÓN DE PESOS Y LO DEVOLVIÓ

Trabajamos mucho para que esto sea una realidad. En la última reunión de Comisión de Energía y Combustible llegamos a un acuerdo de unificar los proyectos de ley que había, con un texto en conjunto. Así que estamos esperando que se firme ese dictamen y que llegue rápido al recinto, porque tenemos que darles una respuesta rápida a los bonaerenses que están esperando por esta ley.

¿Qué opina sobre el Decreto que declaró a la telefonía, el cable e internet como servicios esenciales?

Espero que esto no produzca una desinversión en el sector y que el servicio empeore. La verdad que esa es mi gran preocupación, que esta declaración de servicios esenciales no vaya de la mano con que las empresas usen esto como excusa para no invertir y mejorar el servicio. Esperemos a ver qué pasa y me parece que me estoy adelantando a algo que puede llegar a suceder.

¿Qué opinión le merecen los dichos del presidente Fernández comparando la pandemia con el gobierno de Macri?

La verdad que creo que no es momento, estábamos hablando justamente de los consensos, de las mesas de diálogo y esto no sirve, divide más, profundiza la grieta. Hay mucha gente que la está pasando muy mal; de los bonaerenses, muchos se han quedado sin trabajo han perdido a sus familiares por la pandemia, están atravesando esta crisis económica y creo que no quieren escuchar este tipo de declaraciones.

Me parece que necesitan y le exigen a toda la dirigencia política, no solamente al presidente, que nos comportemos de otra manera. Y el presidente con más razón, estando a cargo del Ejecutivo nacional, tiene que dar el ejemplo