audios

ENTREVISTA: para el senador Blanco, el gobierno “no tiene que buscar chivos expiatorios de los defectos de su gestión”

En una nota con GLP, el legislador provincial de Juntos por el Cambio, se refirió al conflicto con la Policía Bonaerense considerando “que ha evidenciado la falta de diálogo con el gobierno”. También habló del proyecto de Ley de Víctimas que sería aprobado en la sesión de este jueves. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

09-09-2020 07:09

En entrevista con Grupo La Provincia, el senador de Juntos por el Cambio, Leandro Blanco, se refirió al reclamo la Policía Bonaerense y consideró que evidencia “la falta de diálogo con el gobierno”. También habló del proyecto de Ley de Víctimas, que sería aprobado en la sesión de este jueves. "Es una norma que para nosotros siempre fue prioritaria", afirmó.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Qué opina del reclamo de la Policía Bonaerense, que continúa pese a que el gobierno ya confirmó el anuncio de aumento salarial?

Es un tema que seguimos con mucha preocupación porque ha evidenciado la falta de diálogo, de buenos canales de comunicación con el gobierno. Entendemos que el reclamo salarial de la policía es justo, como así también el de los trabajadores de la salud y todos los que han formado parte de la primera línea de defensa ante el Covid.

Son sectores estatales que han sufrido un fuerte deterioro del poder adquisitivo, y por eso se necesita una inmediata recomposición salarial.

Si bien entendemos que el reclamo es justo, es importante que no se vea afectado el servicio de seguridad para la ciudadanía, porque son los vecinos quienes más valoran y necesitan el trabajo policial.

En este sentido, desde mi rol como legislador y como parte de la oposición siempre pedimos que prime el diálogo, la sensatez y se busque en forma inmediata una solución.

Dirigentes del oficialismo volcaron en las redes sociales mensajes de apoyo al gobernador Kicillof, manifestando que detrás de estas movilizaciones hay un intento desestabilizador por parte de cierto sector de la oposición, ¿qué piensa al respecto?

Este gobierno ya tiene nueve meses de gestión en la provincia de Buenos Aires, se tiene que hacer cargo y buscar soluciones a las problemáticas que tienen los bonaerenses, sin mirar hacia atrás, ni buscar chivos expiatorios en los defectos que tiene su gestión.

En nada contribuye buscar responsables o fantasmas en la oposición sino al contrario, generar instancias de diálogo y ser responsables en las declaraciones que tiene.

Respecto a la tarea legislativa, todo indica que este jueves se aprobará el proyecto de Ley de Víctimas, en cuyo tramo final usted tuvo un rol preponderante como vicepresidente de la Comisión de Legislación...

Podés ver:

ASTRAZENECA PAUSÓ LOS ENSAYOS DE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS POR UN CASO DE REACCIÓN ADVERSA

Sí. Es una ley trascendente para la provincia, que va a garantizar y asegurar la participación de las víctimas en el proceso penal, que las voces van a ser escuchadas y tenidas en cuenta, que van a poder contar con asistencia jurídica, con representación en el proceso, con protección personal en todas las etapas procesales. Es una ley que para nosotros siempre fue prioritaria.

El objetivo principal fue que las víctimas y familiares tuvieran una ley. Así que más allá de los momentos de tensión en la Comisión, de discusiones y diferencias, también primó el diálogo, que siempre es importante.

Entendíamos que por sobre todas las cosas las víctimas necesitaban respuestas y que era nuestra obligación como legisladores velar por el bienestar y los derechos de los bonaerenses.

¿Qué puntos modificó el oficialismo para que ustedes aceptasen seguir adelante con la iniciativa y aprobarla?

Hubo un contraste muy fuerte entre las opiniones de nuestro espacio y el oficialismo en la Comisión de Derechos Humanos con dos despachos, uno del oficialismo que tenía quizás más normas de beneficios de los imputados; un proyecto que hacía hincapié en otras cuestiones.

Podés ver:

VIDEO: EL AUTO VOLADOR YA ES UNA REALIDAD

Pero a partir del desempeño en Legislación General, se hizo un trabajo más en base a la iniciativa y al despacho de mayoría nuestro de la Comisión de Seguridad.

Se buscó generar los canales de diálogo para lograr un consenso, que no altere el espíritu del proyecto inicial que estábamos impulsando y que giraba en torno a darle beneficios a las víctimas, para que sean escuchadas en el proceso.

Se trabajó escuchando a todas las voces, las asociaciones, las víctimas, los familiares, los juristas, y de todos ellos tomamos sugerencias para sacar la mejor ley posible