audios

ENTREVISTA: La diputada Lordén dice que 'lo que se juega en las internas del radicalismo bonaerense no es menor'

En una nota con GLP, la legisladora provincial de Juntos por el Cambio y vicepresidenta de la UCR nacional destacó la multiplicidad de proyectos que se trataron en la Cámara baja pese a las limitaciones en el marco de la pandemia. También marcó la necesidad de una unidad en el radicalismo para combatir los avances sobre la república”. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

10-09-2020 07:05

En entrevista con Grupo La Provincia, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio y vicepresidenta de la UCR Nacional, Alejandra Lordén, destacó la multiplicidad de proyectos que se trataron en la Cámara baja pese a las limitaciones en el marco de la pandemia. También marcó la necesidad de una unidad en el radicalismo para combatir los avances sobre la república”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde su perspectiva como médica, ¿qué evaluación hace del trabajo legislativo en el contexto de la pandemia?

Más allá de que siempre bregamos por un Congreso y una Legislatura abiertos, y que nos gustaría estar con protocolos de manera presencial, veo con buenos ojos que hayamos tenido varias sesiones a lo largo del año. Obviamente el trabajo no es igual en las comisiones, ni la sesión vía remota que vía presencial, pero es mucho mejor que nada.

Se están trabajando algunos proyectos como el de la Ley Silvio y de donación de plasma, en los que fui coautora, el de receta electrónica, el proyecto para modificar el Código de Faltas para quienes hostiguen o discriminen al personal médico.

Tenemos también uno de violencia de género, y estamos trabajando algunos proyectos que tienen que ver con el Consejo de la Magistratura. Tanto oficialismo como oposición hemos presentado muchos, relacionados a la cuestión sanitaria, la social, la educación, hemos abarcado muchísimo y ojalá sean considerados para que el Ejecutivo tome nota.

Pasando a las internas radicales, ¿con qué lista se siente representada?

Estamos en un momento difícil, donde hablar de una interna queda descolocado frente a tantas dificultades que tiene la sociedad, sin embargo, lo que se juega en el radicalismo bonaerense no es menor.

Estoy acompañando a Maximiliano Abad como presidente del Comité Provincia, un joven con una proyección importante que viene haciendo dentro de la UCR un trabajo desde muy chico, desde que empezó siendo presidente de la FUA, después como concejal y legislador.

Estamos trabajando por una UCR fuerte, unida, protagonista, por un partido político que se fortalezca con ideas, con organización y nuevos liderazgos dentro de la coalición de Juntos por el Cambio.

Podés ver:

ENTREVISTA: PARA LA DIPUTADA LORDÉN, NO SE DEBE “INOCULAR EL MIEDO EN UNA SOCIEDAD”

Apoyando a Maxi estamos ante una gran oportunidad de combinar nuestros valores democráticos con mucha imaginación política, para que el radicalismo sea un instrumento de modernización política y social.

Estamos construyendo el partido que merece la provincia de Buenos Aires, sobre todo basado en tres ejes fundamentales, un factor federal que revalorice a todas las provincias y a los municipios, un factor productivo exportador hablando de nuestra capacidad de trabajar y exportar productos primarios y secundarios, y un acuerdo que promueva la movilidad social ascendente.

Nosotros hablamos también de justicia social como el peronismo, pero además de movilidad social ascendente y esto solo se da con educación y acceso a la salud como banderas.

En nuestra próxima renovación de autoridades está en juego la estrategia política de la provincia de Buenos Aires para el 2021 y el 2023.

Podés ver:

¿POR QUÉ LA OBESIDAD ES UN FACTOR DE RIESGO FRENTE AL CORONAVIRUS?

¿Cómo cree que influirá el resultado de estas elecciones partidarias en la coalición Juntos por el Cambio a nivel bonaerense?

Estoy convencida de que Maxi Abad va a ser el nuevo presidente del Comité Provincia y que esto nos pone muy bien parados frente a Juntos por el Cambio. Queremos que el radicalismo sea la columna vertebral de una oposición seria, responsable y decente, que sea contrapeso de un gobierno con vocación hegemónica.

El contexto sanitario y económico nos impone cierta prudencia para afrontar el proceso que viene, pero el contexto político y los avances sobre la república nos obligan a sobreponernos a la crisis y la pandemia, para poder hablar con todos los radicales de la provincia y dejar en claro qué es lo que está en juego en las próximas elecciones