audios

ENTREVISTA GLP: para Salbitano, la oposición busca “crear malestar en la sociedad de cara a un 2021”

En una nota con GLP, la legisladora provincial del Frente de Todos se refirió al pedido de apertura de actividades y de la vuelta a las clases presenciales en el marco de la pandemia, opinó sobre el Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas y las medidas del gobierno de cara a una reactivación económica. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

28-09-2020 04:59

En diálogo con Grupo La Provincia, la diputada bonaerense del Frente de Todos, Nora Salbitano, se refirió al pedido de apertura de actividades y de la vuelta a las clases presenciales en el marco de la pandemia, opinó sobre el Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas y las medidas del gobierno de cara a una reactivación económica.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Qué opina sobre el pedido de una mayor apertura de actividades, sobre todo proveniente del sector de la oposición?

Me parece que es una maniobra política de la oposición instalar de repente incomodidades en sectores sociales, echándole la culpa al gobierno, cuando piden apertura no sé qué tipo de apertura quieren, porque en realidad hay actividad laboral dentro del encuadre del marco que corresponde.

Lo que hace la oposición es aprovechar esta situación para horadar la cabeza de las personas y crear malestar en la sociedad de cara a un 2021, porque está muy preocupados en juntar votos para el 2021, entonces cualquier cosa es suficiente, ya han instalado un montón de cuestiones y es lamentable porque es muy poco responsable, por lo menos en cuestiones que a la vida y la salud se refieren.

¿Cuál es su postura respecto al pedido de la vuelta a clases presenciales en municipios que estén en fase 5 y tenga menos densidad poblacional?

Creo que nuestros ministros de Educación tanto en Nación como en Provincia van a hacer las evaluaciones correspondientes con todos los asesores en salud que son realmente brillantes, y van a llegar al dictamen que mejor favorezca a todos los niños y las niñas de la comunidad educativa, a los docentes y el personal de educación.

Me parece que hoy por hoy no se contempla una vuelta a clases como lo adecuado, porque sería poner en riesgo a la salud. Habrá que ver en qué lugares consideran la posibilidad, pero al menos de las noticias que yo tengo, en las universidades hasta el año que viene no se contempla el inicio de clases.

Tenemos que seguir cuidándonos, instalar esta prisa es ir en contra de la salud pública a mí me sorprende, me parece que son cuestiones de aprovechamiento político muy irresponsables.

¿Qué visión tiene sobre el proyecto de Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas que se está tratando en el Congreso de la Nación?

Me parece correcto, cuando uno se entera de las grandes fortunas de nuestro país que van de los 200 millones de dólares hasta los 3 mil, un 2 por ciento, por única vez, me parece que es algo que podrían aportar, y colaborar con nuestra patria.

Podés ver:

ENTREVISTA GLP: PARA LA DIPUTADA SALBITANO, “DEBERÍAMOS ESTAR AGRADECIDOS DE TENER UN GOBIERNO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS”

Son los que más tienen y los que tendrían que estar más preocupados por los que menos tienen, si es que tienen una conciencia nacional, aman a su patria y a sus compatriotas. Si hoy todos los argentinos y argentinas hemos estado haciendo fuerzas para acompañar y sacar al país adelante, con más razón los que tienen mayores posibilidades.

¿Qué evaluación hace de las medidas que viene tomando el gobierno bonaerense y el nacional para la reactivación económica y social hacia la pos pandemia?

Sabemos que hay programas importantes para la reactivación de pymes, la verdad que el sector productivo en general es de interés tanto para el gobierno provincial como el nacional, así que se van a destinar recursos y todo el esfuerzo para recomponer todo en esta área.

También se están teniendo reuniones con el agro, y mientras tanto, todas las obras de infraestructura al igual que los programas de construcción van a traer muchísimo trabajo en distintos oficios, que luego van a poner en funcionamiento todo el consumo interno.

El gobernador (Axel Kicillof) ha planteado desde siempre un estado presente, cercano, comprometido, codo a codo dando una mano a todos los sectores.

Lamentablemente vino la pandemia, pero desde que habíamos empezado sacamos leyes importantes para la emergencia, para ayudar a los sectores que más lo necesitaban, y programas para la reactivación de la industria y de las pymes, como todavía se siguen sacando a través de créditos importantes, porque se piensa también en la pos pandemia, aunque hoy por hoy nos sigue ocupando la pandemia, porque no hay valor más importante que el de la vida