audios

ENTREVISTA GLP: Para la diputada Salbitano, “deberíamos estar agradecidos de tener un gobierno a la altura de las circunstancias”

En una nota con GLP, la legisladora provincial del Frente de Todos evaluó el trabajo de la comisión de Salud que integra, las leyes que se trataron, el rol de la oposición, y el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional, así como el sistema de fases que implementó la Provincia. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

21-09-2020 07:54

En diálogo con Grupo La Provincia, la diputada bonaerense del Frente de Todos, Nora Salbitano, evaluó el trabajo de la comisión de Salud que integra, el rol de la oposición, y el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional, así como el sistema de fases que implementó la Provincia. “Menos mal que este es un gobierno peronista”, expresó.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Cómo viene el trabajo en la comisión de Salud?

Viene muy bien, desde que comenzó la pandemia hemos tenido reuniones periódicas donde se discute y se debate, también hemos tenido reuniones con ministros del Gabinete de gobierno bonaerense, de manera que siempre ha sido muy enriquecedor.

Teniendo en cuenta que durante los últimos meses la Legislatura ha estado abocada a proyectos que tengan que ver con solucionar la inmediatez de las cuestiones que ha sentado esta pandemia, ¿en qué leyes se ha podido avanzar?

El foco está puesto por supuesto en los temas de salud en el marco del covid, hemos sacado una ley muy importante que es la ley Silvio, hemos tratado la donación de plasma.

Mañana justamente tenemos reunión de comisión para un proyecto muy importante sobre el acompañamiento a familiares de fallecidos por covid. Siempre hemos estado poniendo en valor la salud, de la misma manera que nuestro gobierno, entonces acompañamos desde ese lugar en la Legislatura.

¿Cómo califica el rol de la oposición en la Legislatura?

Algunas leyes se pueden ir acordando, eso está bueno. La oposición tuvo durante cuatro años la oportunidad de legislar y gobernar para la Provincia de manera correcta para que los y las bonaerenses pudieran tener todos los derechos asegurados.

Así que lo que les pedimos en este momento es que también nos acompañen a nosotros, que nos permitan hacer nuestra tarea con toda la responsabilidad que eso implica, sin obstruir y sin cuestionar, porque es la hora de sacar las papas del fuego.

¿Qué postura tiene respecto al aislamiento y el sistema de fases dispuesto por el gobierno bonaerense?

Es absolutamente correcto. Tenemos que entender que esta es una pandemia mundial que ha hecho estragos, y menos mal que este es un gobierno peronista porque imagínese si esta pandemia hubiera ocurrido en épocas del gobierno de (María Eugenia) Vidal y de (Mauricio) Macri, donde no había un ministerio de Salud y donde el sistema sanitario estaba absolutamente desabastecido.

Por suerte contamos con un ministerio de Salud activo, con todas las compras de insumos que se pudieron hacer, todos los cargamentos que han venido de China por ejemplo, con los respiradores que se adquirieron, insumos para médicos y pacientes, la creación de tantas camas críticas que no había, la remodelación de tantos hospitales, la incorporación de cerca de 2 mil profesionales allá por marzo o abril.

Esta es una pandemia que está haciendo estragos en el mundo, tanto en la salud como en la economía. Y la culpa de esto la tiene un virus, nosotros tenemos un gobierno provincial y nacional que está poniendo en valor la vida humana cuidando a todos los argentinos, y en la provincia de Buenos Aires a todos los bonaerenses.

Deberíamos estar agradecidos que tenemos un gobierno que hoy se pone a la altura de las circunstancias, que nos enseñó a prevenir la enfermedad, y dispuso todos los hospitales y los equipos de salud para que los casos que llegaran con covid fueran atendidos como corresponde. Si la vacuna todavía no va a estar hasta abril del año que viene, que es lo único que nos puede salvar del covid, nos tenemos que cuidar.

Uno tampoco puede echarle la culpa o estar disconforme con un gobierno que nos cuida y nos enseña a cuidarnos, tenemos que seguir haciendo este sacrificio si es que apreciamos nuestra vida y la de los demás