audios

ENTREVISTA GLP: Para la diputada Rey, el proyecto de despenalización del aborto “responde a tiempos políticos”

En diálogo con Grupo La Provincia, la legisladora nacional de Juntos por el Cambio se refirió al Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas que se aprobó ayer en Diputados, y al proyecto de despenalización del aborto que fue enviado por el presidente Alberto Fernández para su tratamiento. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

18-11-2020 12:16

En una nota con Grupo La Provincia, la diputada nacional del bloque Juntos por el Cambio, María Luján Rey, se refirió al Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas que fue aprobado ayer en Diputados, y al proyecto de despenalización del aborto, que fue enviado por el presidente Alberto Fernández para su tratamiento.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Qué opina sobre la media sanción que obtuvo en Diputados el proyecto de Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas presentado por el oficialismo?

Esperábamos que en algún momento el oficialismo recapacitara, para nosotros que hemos votado el rechazo a este proyecto no se trata de un aporte sino un impuesto, y no es con más impuestos que vamos a salir adelante y que vamos a generar puestos de trabajo, que es lo que hoy necesitamos.

Tiene un nombre falaz, habla de un aporte solidario cuando lo impone una ley y eso no es solidario. Hablan de extraordinario y la historia de nuestro país nos dice que estos impuestos llegan para quedarse, y que en definitiva al sector al que pretenden ayudar es el que más se va a perjudicar cuando se vea una merma en los puestos laborales, cuando sigamos en una baja de producción. No era el camino.

Incentivar la producción y la industria, la generación de puestos de trabajo genuino, es imposible poniendo cada vez más impuestos. Lamentablemente el oficialismo tiene el número para conseguir esta media sanción, pero para nosotros este nuevo impuesto va a traer consecuencias a largo plazo.

El presidente de la Nación anunció el envío del proyecto de despenalización del aborto al Congreso, ¿usted qué opinión tiene?

Estoy absolutamente convencida de que hoy no es el tema prioritario, entiendo que responde a tiempos políticos y que en el año que estamos atravesando y con las dificultades que hay en nuestro país, tendríamos que estar debatiendo otros temas.

Podés ver:

SPUTNIK V: DESARROLLADORES AFIRMAN QUE TIENE UNA EFICACIA DEL 92 POR CIENTO

Si bien yo tengo una posición tomada y al proyecto lo voy a ver hoy, en líneas generales yo estoy a favor de la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito, pero también entiendo que no es este el momento, que hay otras urgencias que atender, que es un debate que obviamente nos debemos, pero que también hay que priorizar otros temas.

Es un tema que aparte generó una división muy grande y en ese sentido tampoco ayuda, como no ayudó ayer el proyecto que estábamos hablando.

Son temas que generan divisiones, pareciera que desde el gobierno se abona a la división de los argentinos, y a seguir potenciando esos temas que nos generan debates, grietas, cuando la verdad es que para salir de la situación en la que estamos, necesitamos todo lo contrario, consenso, diálogo, unirnos para poner a nuestra Argentina de pie