audios

ENTREVISTA GLP: Para la diputada Morán, el aislamiento “no es un capricho” sino una “decisión que prioriza la vida”

En diálogo con Grupo La Provincia, la legisladora bonaerense del Frente de Todos se refirió al pedido de la oposición para que termine el aislamiento, y evaluó las medidas económicas del gobierno nacional y provincial de cara a la pos pandemia. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

17-10-2020 02:19

En una nota con Grupo La Provincia, la diputada provincial del bloque Frente de Todos, Micaela Morán, se refirió al pedido de la oposición para que termine el aislamiento, y evaluó las medidas económicas del gobierno nacional y provincial de cara a la pos pandemia.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Qué piensa respecto al pedido de la oposición para que se termine con el aislamiento?

Coincido con funcionarios y dirigentes de la oposición de la Ciudad de Buenos Aires, quienes mencionaban que el aislamiento fue una medida acertada, era lo que necesitábamos para preparar el sistema de salud, parecía una situación inédita que todos tuviéramos que estar encerrados para reforzar un sistema de salud que estaba muy golpeado en decadencia.

Al principio de esta pandemia estábamos ante un ministerio de Salud que volvía a ser ministerio tras haber sido degradado a una secretaría. El aislamiento nos dio la oportunidad de darle a cada uno de los pacientes un respirador, una cama, de no llegar al punto crítico de tener que elegir a quién se salva y a quién no.

Yo creo que los que están a cargo de tomar las decisiones sabrán cuándo es el momento oportuno para salir de esta cuarentena, a nadie le gusta estar aislado, no es un capricho ni del presidente (Alberto Fernández) ni del gobernador (Axel Kicillof), es una decisión que prioriza la vida.

Entendemos todas las necesidades que ha generado esta pandemia desde falta de trabajo, desde problemas psicológicos, los chicos, los adolescentes, los adultos que están alejados de sus familias. Por supuesto que entendemos las consecuencias, pero creo que siempre ha sido una decisión acertada priorizar la salud por sobre la economía.

¿Qué evaluación hace de las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional y provincial de cara la pos pandemia?

Como prioridad tenemos la salud, sin embargo nunca se dejó de atender la economía, creo que las medidas que está tomando el gobierno son justamente en pos de esto, de reactivar la economía, esta gran rueda que necesitamos en el día a día, se está haciendo en forma paulatina.

Podés ver:

ENTREVISTA GLP: LA DIPUTADA MORÁN CREE QUE “LAS CLASES PARA TODOS LOS CHICOS HOY SERÍAN UN RIESGO”

Se dio muchísima ayuda social, económica, hubieron muchas medidas y programas que apuntaron a que no se apague o que sea el menor impacto posible en la economía, ojalá que la pos pandemia llegue rápido. Creo que el gobierno manejó esta pandemia con mucho criterio, respeto y conciencia.

Creo que no nos tenemos que relajar, todavía seguimos en pandemia, hay un cansancio generalizado y es lógico, extrañamos a la familia, los amigos, queremos trabajar en forma presencial, estar cerca de los vecinos.

La gente tiene ganas de poder trabajar al máximo en óptimas condiciones, pero no hay que relajarse, todavía seguimos perdiendo vidas de argentinos y argentinas. Así que hay que seguir manteniendo todas las medidas necesarias de salud higiene y prevención