audios

ENTREVISTA GLP: Para la diputada Faroni, “garantizar las medidas de prevención” permitirá la apertura de los teatros

En diálogo con Grupo La Provincia, la legisladora bonaerense del Frente de Todos se refirió al trabajo en la comisión de Asuntos Culturales, a la temporada estival que se avecina, evaluó el foro de la quinta sección, el rol de la oposición y las medidas económicas tomadas por el gobierno de cara a una pos pandemia. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

05-11-2020 01:38

En una nota con Grupo La Provincia, la diputada bonaerense del massismo en el Frente de Todos, Marcela Faroni, se refirió al trabajo en la comisión de Asuntos Culturales, a la temporada estival que se avecina, evaluó el foro de la quinta sección del que participó, el rol de la oposición y las medidas económicas tomadas por el gobierno de cara a una pos pandemia.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Cómo viene el trabajo en la comisión de Asuntos Culturales?

Venimos trabajando todas las semanas, abocándonos a proyectos que contribuyen a visualizar la cultura de los bonaerenses, las costumbres, patrimonio y artistas, generando herramientas que puedan ser importantes para agregarles valor y hacerlas accesibles a la gente. Estamos trabajando muy bien en la comisión, estamos todos muy contentos respecto a eso.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Cree que se va a poder llegar a un acuerdo para que abran los teatros en la temporada?

En los últimos tiempos han habido avances en ese sentido, garantizar las medidas de prevención, con protocolos adecuados como los que se vienen trabajando, nos permitirán ir dando pasos más certeros para poder lograrlo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿De qué cree que depende que la temporada pueda realizarse con mediano “éxito” en este contexto de pandemia?

No tengo dudas de que cada argentino y argentina necesita recreación y veranear, en las medidas de sus posibilidades y en la medida de que el contexto sanitario lo permita.

En ese sentido, creo que mientras haya responsabilidad ciudadana, colectiva, y sea firme la presencia del Estado para el cumplimiento de los protocolos, podemos imaginar una temporada satisfactoria.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Cómo evalúa el encuentro del Foro Legislativo de la quinta sección? ¿Cuáles fueron las mayores preocupaciones manifestadas por los concejales/as de los municipios que la integran?

Fue un encuentro muy positivo, es sumamente productivo intercambiar líneas de acción, de pensamiento, y propuestas. Creo que el trabajo y la escucha conjunta nos llevan a abordar de manera integral las distintas problemáticas económicas, sociales, educativas y culturales que suceden en las distintas localidades, así que fue muy bueno participar, estoy muy contenta.

Podés ver:

UN ESTUDIO ASEGURA QUE LA INMUNIDAD DESARROLLADA CONTRA EL CORONAVIRUS DECAE RÁPIDAMENTE

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Qué piensa del rol que viene teniendo la oposición en medio de la pandemia?

Hay un rol responsable de quienes se encuentran gestionando, y han debido gobernar con mucho diálogo para sobrellevar el proceso de la pandemia, de hecho es lo que ha permitido un abordaje efectivo en lo sanitario entre Nación, Provincia y municipios.

Por otro lado, también considero que han habido algunas voces más irresponsables que no ayudan, pero que tampoco merecen mucho más análisis.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Qué opina de las medidas tomadas por el gobierno nacional y el bonaerense hacia la pospandemia?

Son medidas con un fuerte anclaje socioeconómico, que buscan ayudar a quienes más lo necesitan a ir generando las condiciones para, progresivamente, ir avanzando hacia la nueva normalidad, por supuesto que sin perder de vista las medidas de prevención y distanciamiento.

De esa manera se pueden desarrollar las actividades productivas, educativas, sociales y culturales que tanto necesitamos