audios

ENTREVISTA GLP: Para el senador Pallares, “el gobierno ha demostrado actuar con sensatez” en los motines bonaerenses

En diálogo con Grupo La Provincia, el legislador del Frente de Todos, se refirió a los motines en penales bonaerenses durante el fin de semana, y al proyecto para la creación de nuevas cárceles y alcaidías en el Conurbano, que obtuvo media sanción en Diputados. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

02-11-2020 03:30

En una nota con Grupo La Provincia, el senador bonaerense del bloque Frente de Todos, José Luís Pallares, se refirió a los motines en penales bonaerenses durante el fin de semana, y al proyecto para la creación de nuevas cárceles y alcaidías en el Conurbano, que obtuvo media sanción en Diputados.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Qué opina sobre los motines en cárceles bonaerenses durante el fin de semana, que han continuado aún con el compromiso del gobierno para que los reclusos puedan recibir visitas?

El gobierno ha demostrado nuevamente actuar con sensatez, habida cuenta de un reclamo que tiene que ver con el universo de personas que se encuentran en un estado de fastidio por la pandemia y la consecuente cuarentena. Los reclusos no son ajenos a esto, más si tomamos en cuenta los altos índices de hacinamiento y el deterioro del sistema penitenciario.

La actuación del gobierno estuvo a la altura, no hubo ningún desborde que provocara lo que muchos esperaban, que era la magnificación del suceso. Nuevamente fue atendida una problemática con mucha prudencia, y creo que a estas horas está bastante resuelto el tema, sobre todo con el protocolo impuesto para permitir que los familiares vuelvan a las visitas.

¿A quiénes se refiere cuando dice que no se produjo “lo que muchos esperaban”?

A la oposición, que está esperando cualquier tipo de suceso para magnificarlo y transmitirlo a los medios, a las redes, y que cualquier cosa que suceda en la Argentina, pero sobre todo en la provincia Buenos Aires, se vea como una actitud que tiene que ver con problemas institucionales, debilidad del gobierno o inacciones.

El Estado está presente en todas y cada una de las cuestiones que acontecen en la Argentina y en la provincia, a nivel sanitario, económico y de seguridad, pero hay una gran parte de la oposición muy circunscripta, no forma parte de ella quiénes tienen responsabilidades institucionales importantes como el jefe de Gobierno, gobernadores, intendentes, y gran parte de legisladores.

Todo el que tiene alguna responsabilidad entiende cuál es el momento que estamos viviendo. Luego están los desocupados, quienes han quedado fuera de la política que tiene unas internas tremendas, mucho peores de las que señalan del oficialismo, y han armado un núcleo que está esperando cualquier situación para magnificarla, reproducirla y comunicarla de manera vehemente y falsa.

Podés ver:

CORONAVIRUS: UN ESTUDIO DEMOSTRÓ QUE EL MIEDO A SALIR DE CASA DISMINUYE A MAYOR NIVEL EDUCATIVO

Estos motines se dieron en una semana en la que Diputados aprobó un proyecto de ley para la creación de nuevas cárceles y alcaidías en la provincia, con objeción de la oposición para que se acuerde con los intendentes la expropiación de terrenos, ¿cómo cree usted que le va a ir a este proyecto en el Senado?

Nosotros empezamos a trabajar en esto mañana, esperamos arribar a los consensos que se corresponden con un tema absolutamente importante, sobre todo en el momento en que vivimos, así que no puedo adelantar el acompañamiento de la oposición pero sí decir que el diálogo está plenamente abierto.

Esperamos incluso que haya aportes significativos que puedan no sólo acompañar, sino hasta mejorar todo lo que se ha propuesto y votado en Diputados