audios

ENTREVISTA GLP: Para el senador Fisher, la reactivación económica viene de la mano de “la construcción”

En diálogo con Grupo La Provincia, el legislador bonaerense del Frente de Todos se refirió a su visita a la ciudad de Bahía Blanca junto al gobernador Axel Kicillof, donde participaron en la celebración por el centenario de la Cooperativa Obrera, y analizó las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional y provincial de cara a la pos pandemia. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

30-10-2020 04:59

En una nota con Grupo La Provincia, el senador bonaerense del bloque Frente de Todos, Alfredo Fisher, se refirió a su visita a la ciudad de Bahía Blanca junto al gobernador Axel Kicillof, donde participaron en la celebración por el centenario de la Cooperativa Obrera, y analizó las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional y provincial de cara a la pos pandemia.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estuvo junto al gobernador Axel Kicillof en Bahía Blanca, participando de la celebración por los 100 años de la Cooperativa Obrera…

Es la principal motivación, entre las tantas que tiene un gobernador cuando visita una ciudad tan importante, un lugar tan especial como Bahía Blanca, que para la provincia es la ciudad más importante del sur, y también es la más importante del sur argentino.

La cooperativa de manera simultánea inauguraba una planta de procesamiento refrigerada para sus productos, con una inversión importante y la creación de 70 nuevos puestos de trabajo.

Como senador me tocó la labor de articular la presencia del gobernador en Bahía Blanca y fue una satisfacción ver a Kiciloff recorriendo esa planta y compartiendo con muchos obreros, operarios y empleados, en un momento tan difícil, con los problemas económicos y de empleo que genera nuestra situación en general, y la pandemia particular.

¿Cómo ve las medidas económicas que viene tomando el gobierno bonaerense y nacional de cara a la pos pandemia?

En principio lo que tenemos que valorar es el estado en que recibió la provincia Kiciloff, y la Nación, Alberto Fernández. Recordemos que Argentina había sufrido cuatro años de retroceso permanente, de un endeudamiento feroz, de una fuga de capitales y deterioro de todas las condiciones para el bienestar de una sociedad.

Cada decisión que toman los ministros, los gobernadores y el presidente es fundamentalmente para proteger la vida de sus ciudadanos. La amenaza de tener que decirles a sus médicos que elijan sobre uno u otro paciente que vaya a terapia intensiva, es un peso muy fuerte que tiene en este momento cualquier hombre o mujer que esté en un lugar de decisión. Cuando lo miramos desde afuera, a veces nos parecen pocas las medidas o que están muy supeditadas a la cuestión sanitaria.

Podés ver:

DOS ESTUDIOS RELEVARON QUE LA LUNA CONTIENE MÁS AGUA DE LO QUE SE CREÍA

Teniendo esto en cuenta creo que se ha hecho lo posible, los números son realmente muy malos, preocupantes, los números de pobreza del Indec nos golpean fuertemente y por supuesto que estamos todos tratando de que al abrir el diario podamos ver un número diferente.

Alberto está destinando muchos recursos de nuestra economía a los procesos de contención, lo mismo que Kiciloff. Sin embargo se van dando de a poco algunas situaciones, por ejemplo ayer el gobernador anuncio una nueva línea de créditos y de asistencia para cooperativas de la provincia, recursos que estaban previstos por ley y sin embargo en los últimos cuatro años no habían sido usados.

El ministro (de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto) Costa también anunció algunas cuestiones de créditos. Se toman decisiones de manera cotidiana, pero el peso de la información y de la atención de la gente está generalmente sobre la pandemia. Poder tener la capacidad de pautar una temporada a partir del primero de diciembre, es otra de las medidas auspiciosas.

Hablaba con el intendente (Héctor) Gay de que la reactivación de la construcción en cada una de nuestras sociedades fue un elemento claro y contundente en el último mes.

Podés ver:

CORONAVIRUS: UN ESTUDIO DEMOSTRÓ QUE EL MIEDO A SALIR DE CASA DISMINUYE A MAYOR NIVEL EDUCATIVO

Algunas lo relacionan con la imposibilidad de invertir en moneda fuerte, como no se pueden comprar dólares y no se puede salir a dar una vuelta en términos turísticos, entonces para la gente que tiene la posibilidad de un ahorro está siendo la construcción una forma de inversión. La construcción está dando en este momento fuerte señales de reactivación y eso es realmente muy bueno.

Como hombre del peronismo y alguien que está preocupado por la reactivación económica en cada uno de los distritos del interior, tener de gobernador a alguien que sabe mucho de economía y que tiene la voluntad de que todos los sectores de la sociedad podamos acceder a la riqueza de nuestra patria, me da mucha tranquilidad; así que estamos preocupados y ocupados de la situación, pero con optimismo