audios

ENTREVISTA GLP: Para el diputado Russo, los clubes tendrán “un rol muy importante” en la “recomposición del tejido social”

En diálogo con Grupo La Provincia, el legislador bonaerense del Frente de Todos se refirió al trabajo en la comisión de Clubes y Asociaciones Civiles que preside, a su intención de llegar a la intendencia de Lanús, y al regreso del fútbol profesional. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

28-10-2020 04:51

En una nota con Grupo La Provincia, el diputado bonaerense del Frente de Todos, Nicolás Russo, se refirió al trabajo en la comisión de Clubes y Asociaciones Civiles que preside, a dos de sus últimos proyectos presentados: el de capacitación contra la discriminación y la Ley Micaela en los clubes, y a su intención de llegar a la intendencia de Lanús.

Además, el también presidente del Club Atlético Lanús e integrante del Comité Ejecutivo de la AFA, se refirió al regreso del fútbol profesional y opinó sobre el pedido de la oposición para que vuelvan las clases presenciales.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Cómo viene trabajando la comisión de Clubes que usted preside?

Viene muy bien, hay muchos expedientes de los cuales ayer hemos aprobado ocho proyectos de declaración, hay un montón de trabajo.

Presentó en los últimos días varios proyectos, entre ellos, uno pidiendo que se realicen capacitaciones contra la discriminación en entidades deportivas…

Sí, capacitaciones contra discriminación, racismo y xenofobia. En el deporte hay mucho de eso y ocurre que por su visibilidad y resonancia, es muy importante que se difundan estos temas que tanto mal hacen a nuestra sociedad.

¿A qué situaciones se refiere?

Por ejemplo, la gente de color, también hay deporte donde se necesita gente alta y a algún deportista que no tiene la altura necesaria se lo discrimina, o por ahí para sacar alguna ventaja deportiva se termina agrediendo al otro.

¿En qué situación está, la Ley Micaela en el deporte, proyecto que usted impulsó?

Falta que la gobernación lo implemente; la ley ya fue promulgada.

¿De qué trata la Mesa de Diálogo Ciudadano en la que usted ha empezado a trabajar?

Siempre se busca un bien común por el cual trabajar en pos de la comunidad, y en proyectos de gente que viene sumándose.

¿La mesa está pensada de cara a las legislativas del año que viene?

No. Es un paso previo, el objetivo de nuestro espacio es llegar a la intendencia de Lanús, con este grupo de trabajo es de profesionales y gente especializada en diferentes actividades que se necesitan en el municipio, trabajar en los problemas territoriales.

Podés ver:

¿QUÉ DICEN LOS ESTUDIOS SOBRE SI EXISTE O NO LA POSIBILIDAD DE CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN LOS AVIONES?

Luego de la legislativa, en 2022 ya va a arrancar el trabajo con vistas a la intendencia de Lanús, y nosotros no sólo tenemos que llegar a cada lugar de Lanús con el conocimiento de la problemática que tiene el distrito, sino con la solución, y en eso estamos trabajando, armando un equipo para tener los proyectos.

¿Qué opina del pedido cada vez más insistente de la oposición para el regreso a clases presenciales en la provincia?

Todos queremos que las clases sean presenciales, lo que pasa es que hay que ir esperando los momentos. Por ejemplo, en la zona del AMBA los casos están bajando, se está controlando un poco la situación, y en el interior de la provincia, la situación se ha complicado.

Hay que ver cómo se va dando, uno está viendo experiencias de Europa en donde los rebrotes han sido muy fuertes. Todos queremos, desde el gobernador hacia abajo, que haya clases presenciales, pero tampoco podemos hacer locuras, hay que ir haciéndolo de acuerdo a la medida que se pueda.

¿Qué visión tiene de las medidas que viene tomando el gobierno bonaerense y nacional de cara a la reactivación económica y social para la pandemia?

Desde lo nacional y provincial se está trabajando en que esto se reactive, en la medida que nos permita la pandemia esto va empezar a ocurrir. De hecho ya en marzo que se empezaba, después de tres meses de preparación y trabajo, una reactivación.

Nos agarró la pandemia, la cuarentena, pero no hay dudas de que el plan va a ser muy fuerte y es para reactivar no sólo la industria, las pymes, sino también todo lo que es comercio, y las actividades que mueven el aparato productivo.

Podés ver:

DESARROLLAN UN KIT QUE EXTRAE EL GEN DEL CORONAVIRUS CON NANOPARTÍCULAS COMO IMÁN

¿Qué rol cree que van a tener los clubes en la reactivación social?

Son fundamentales, la relación que tienen con la sociedad acá en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires en particular, es única en el mundo.

Los clubes activos generan que la gente pueda volver a tener un ámbito donde no sólo hacer deportes sino actividades culturales, y además donde contener a la juventud a la que hoy por hoy le ha tocado vivir algo impensado. Hay que recomponer el tejido social y los clubes cumplen un rol muy importante.

¿Qué expectativas tiene para la vuelta oficial de la liga profesional de fútbol el próximo viernes?

Las mejores. Tengo una alegría enorme como todos los futboleros, el fútbol tiene un rol muy importante para nuestro país, significa alegría para muchos, y es una industria que mueve muchísima gente. Si bien va a arrancar sin público, como tantas cosas es el puntapié inicial para reactivarlo, son casi siete meses y medio sin actividad y la verdad es que estoy muy feliz de que esto ocurra.

¿Qué les diría a los dirigentes de la oposición que critican al gobierno nacional por permitir la vuelta del fútbol pero no de las clases presenciales?

No tiene nada que ver. Un equipo de fútbol de primera división, entre jugadores y cuerpo técnico, puede traer 50 personas, 50 trae el equipo visitante, quizás haya 100 personas más, y si en un estadio donde entran 50 mil hay 200, no estamos hablando bajo ningún punto de vista de aglomeración de gente ni nada que se le parezca