audios

ENTREVISTA GLP: para el diputado Rovello, el nuevo registro de víctimas del covid genera “confusión, incertidumbre y angustia”

En una nota con Grupo La Provincia, el legislador de Juntos por el Cambio, se refirió al nuevo registro de fallecidos por coronavirus que puso en marcha el gobierno provincial, al pedido del regreso a clases presenciales en algunos distritos, y a la toma de tierras. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

02-10-2020 01:11

En diálogo con Grupo La Provincia, el diputado bonaerense del bloque Juntos por el Cambio, Fernando Rovello, se refirió al nuevo registro de fallecidos por coronavirus que puso en marcha el gobierno provincial, al pedido del regreso a clases presenciales en algunos distritos, y a la toma de tierras.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Qué opina de la polémica en torno al nuevo sistema que presentó la provincia Buenos Aires para medir las muertes por coronavirus, que arrojó una diferencia ente los números informados y los actuales?

Pasa por una cuestión de credibilidad y de confianza. Creo que cuando eso no existe, a partir de ahí todo lo demás puede ser bastante tergiversable, creo que el gobierno, específicamente el ministro de Salud (Daniel Gollán) hoy no goza de credibilidad y de confianza, cualquier cambio en esa metodología lo mínimo que generó fue suspicacia, y no sólo en la clase política sino en la sociedad entera que está atravesando momentos de incertidumbre, de angustia, de descrédito con toda la política en general.

Me parece que dar ese tipo de mensajes y no tener la claridad suficiente para poder haber explicado en un primer momento cómo se iba contabilizando, lo único que hace es llevarnos confusión, más incertidumbre y más angustia. Por eso también nosotros como integrantes de la fuerza opositora pedimos directamente una interpelación en la Cámara de Diputados del ministro, esperamos su respuesta.

Otro de los temas que está en el centro de la polémica es el pedido por parte del bloque que usted integra para que vuelvan las clases presenciales con protocolos en distritos con menor densidad poblacional o en fase 5, mientras que desde el gobierno dijeron que se implementará cuando haya cero casos, ¿qué opina?

Mi postura es similar a la del bloque, pero yo acá habló a título personal y para mí es un despropósito, un disparate hacer una afirmación de que cuando haya caso cero vuelven las clases. Para eso hay personal idóneo, protocolos, creo que lo que genera es demasiada incertidumbre y angustia en el pueblo en general, es que nunca habíamos atravesado cuestiones similares.

En otras jurisdicciones al menos se implementan ciertos mecanismos para el retorno a las clases, acá ni siquiera hay una voluntad de planificación o proyecto para el retorno. Para mí es un disparate ir a buscar el caso cero para que retornen las clases.

Podés ver:

¿CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS FERIADOS DE ESTE AÑO?

Respecto a la problemática por la toma de tierras en la provincia, ¿usted qué postura tiene?

Mi postura es contraria la toma de tierras, ¿cómo vería usted que de repente yo vaya y me instalé en el patio de su casa? Esto no quiere decir que no conozca o que no esté de acuerdo con las necesidades habitacionales que hay en innumerable cantidad de habitantes, sobre todo de la clase laburante, pero creo que la postura del gobierno provincial al menos es confusa, bastante contradictoria, porque iba a haber un desalojo en determinada fecha, luego se pospuso de manera judicial, pero a la vez con una presentación de un asesor de un diputado de la bancada oficialista diciendo cualquier disparate. Hay que estar buscando soluciones, no chicanas que no conducen a nada