audios

ENTREVISTA GLP: Para el diputado Carusso, Posse es “el radical con mejor gestión en la Provincia”

En diálogo con Grupo La Provincia, el legislador bonaerense de Cambio Federal evaluó el trabajo de la Cámara baja y la gestión de Axel Kicillof en el contexto de la pandemia, la relación con los intendentes, las internas radicales y la encuesta que señaló a Gustavo Posse como el jefe comunal con mayor imagen positiva. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

04-11-2020 11:50

En una nota con Grupo La Provincia, el diputado bonaerense del bloque Cambio Federal, Walter Carusso, evaluó el trabajo de la Cámara baja y la gestión de Axel Kicillof en el contexto de la pandemia, la relación con los intendentes, las internas radicales y la encuesta que señaló a Gustavo Posse como el jefe comunal con mayor imagen positiva.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Cómo evalúa el trabajo que se viene realizando en la Cámara baja bonaerense desde marzo?

Estamos teniendo una actividad importante, cada 15 días estamos sesionando, a principio de marzo dijimos que se tenía que sesionar vía remota como lo estamos haciendo, para salvaguardar la salubridad de los integrantes de la Cámara, y venimos cumpliendo con un trabajo importantísimo tanto en comisiones como en sesiones. La verdad, muy productivo.

¿Qué opina de la gestión del gobierno bonaerense en el contexto de la pandemia?

Respetamos mucho a las personas cuando están arriba del ring, porque hay que pelear contra una pandemia, entonces para nosotros no es momento de críticas políticas.

Sí puedo señalar que a veces el gobernador dice algunos exabruptos, que el día que termine la pandemia y volvamos a la política habrá que aclarar, como esto de que los barrios privados son ocupas como la gente que ocupó Guernica.

Esas expresiones no son afortunadas, pero vamos a mantenernos en cautela y vamos a dejarlo que siga peleando por la pandemia, no vamos a utilizar esto políticamente.

¿Cómo evalúa la relación que viene teniendo el gobierno con los intendentes?

Hay que reconocer que hay una asistencia permanente tanto de la Provincia como de la Nación, priorizaron la pandemia, y la verdad es que la ayuda es para todos los gobiernos sin distinción de color político.

Hay intendentes de Juntos por el Cambio que se han quejado de no tener la suficiente autonomía para decidir en sus distritos las fases de aislamiento, ¿usted tiene alguna opinión formada sobre esto?

Gustavo lo llevó adelante, es uno más de los que integra Juntos por el Cambio, y el único condicionamiento que tuvo de la Provincia fue en el tema educativo de las clases.

Podés ver:

CORONAVIRUS: UN ESTUDIO DEMOSTRÓ QUE EL MIEDO A SALIR DE CASA DISMINUYE A MAYOR NIVEL EDUCATIVO

San Isidro ha funcionado mucho tiempo con los protocolos establecidos que fueron aprobados por Provincia y Nación, o sea que si los intendentes trabajan y proponen los protocolos, la Provincia y la Nación acceden.

Se pospuso la fecha de las internas radicales tal como lo venían pidiendo ustedes, quienes representan la lista de Gustavo Posse…

Para nosotros era una locura votar en medio de una pandemia, estamos pidiendo volver a clases y no se pueden abrir las escuelas para que los chicos puedan estudiar. Es una locura abrir las escuelas para ir a una votación qué va a movilizar en la provincia de Buenos Aires entre 80 y 100 mil personas en un día.

El oficialismo partidario entendió la barbaridad que era eso, y accedió a nuestra propuesta de pasarlo para el 21 de marzo, siempre y cuando no haya pandemia, sino se volverá a postergar.

Podés ver:

DOS ESTUDIOS RELEVARON QUE LA LUNA CONTIENE MÁS AGUA DE LO QUE SE CREÍA

La encuesta de una consultora privada ubicó a Gustavo Posse como el intendente del AMBA con mayor imagen positiva, ¿cómo tomaron estos resultados?

No me sorprendió en lo más mínimo, porque las gestiones sólidas se ven justamente cuando hay problemas, y ante una pandemia que es un problema muy serio, responden los que gestionaron bien.

Sin dudas, Gustavo en todos los meses de pandemia que han pasado, con tres hospitales municipales estuvo al frente de la pandemia, y las encuestas reflejan lo que la gente ve, que San Isidro trató la pandemia con los protocolos correspondientes y se vio en la actividad económica, en salud fue un ejemplo y la gente potencia la buena gestión. El radical con mejor gestión en la provincia de Buenos Aires se llama Gustavo Posse, eso está a la vista