audios

ENTREVISTA GLP: para el diputado Bormioli, Juntos por el Cambio intenta “socavar la función del Congreso”

En una nota con GLP, el legislador nacional del Frente de Todos, se refirió al pedido que realizó la oposición mayoritaria, Juntos por el Cambio, para debatir el proyecto del Presupuesto 2021 y el Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas en sesiones presenciales. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

29-09-2020 06:30

En diálogo con Grupo La Provincia, el diputado nacional del bloque Frente de Todos, Lisandro Bormioli, se refirió al pedido que realizó la oposición mayoritaria, Juntos por el Cambio, para debatir el proyecto del Presupuesto 2021 y el Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas en sesiones presenciales.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Qué piensa del pedido de la oposición para debatir el Presupuesto 2021 y el Aporte de las Grandes Fortunas en sesiones presenciales?

La inconducta de un diputado no significa que el sistema no funcione tal cual lo venimos utilizando para proteger y cuidar, no solamente a cada uno de los diputados, sean del color político que sean, sino también principalmente a los trabajadores del Congreso de la Nación.

Es también dar el ejemplo de lo que hay que hacer en el marco de esta pandemia, que es cumplir con el distanciamiento, cuidarse, cuidar al otro, lo que significa el trabajo virtual de la Cámara.

Hasta ahora no tuvieron ningún inconveniente, lo que pasa es que hay un sector de Juntos por el Cambio que primero no se pone de acuerdo, diputados que son totalmente agresivos, despectivos, a los que ya estamos acostumbrados, chicaneros, que quieren brillar a partir de despreciar al otro, en este caso a nuestro espacio, nuestra ex presidenta actual vice (Cristina Fernández), al presidente (Alberto Fernández), al presidente del bloque (Máximo Kirchner), al de la Cámara (Sergio Massa).

Hablan de forma agresiva, poniendo piedras en el camino; también hay otros que planteaban por ejemplo el pensar todos unidos, el salir para adelante todos unidos, no se ponen de acuerdo.

Lo que uno ve es que en Juntos por el Cambio, un sector importante viene militando la anticuarentena a nivel nacional, se suman a las manchas, el propio (Mauricio) Macri hace declaraciones permanentemente anticuarentena, no respetando los protocolos sanitarios.

Están en otra línea que no es cuidar la vida de la gente, nuestro gobierno lo que quiere es cuidar la salud, cuidar la vida de la gente, y por eso toma las medidas que hay que tomar. En esta militancia de la anticuarentena uno de los objetivos es que no se hagan más las sesiones remotas o virtuales, poniendo cualquier tipo de excusas.

Podés ver:

ENTREVISTA GLP: BORMIOLI REPUDIÓ EL EPISODIO DE AMERI Y LO COMPARÓ CON “LA MÁSCARA” DE ESTEBAN BULLRICH

El sistema para votar, para hablar, para sesionar, funcionó. Lo que están queriendo socavar es la función del Congreso, la institucionalidad de nuestro Congreso Nacional, y esto obviamente lo va a definir Labor Parlamentaria. Confiamos muchísimo en el presidente de la Cámara y del bloque, en la capacidad de diálogo que tienen y lo han demostrado a lo largo estos meses para llegar a consensos.

Pero es muy difícil cuando uno pone raciocinio, racionalidad y capacidad de diálogo, y del otro lado hay agresiones, piedras en el camino, gritos, desprecios. Se embanderaron con que eran los grandes dialogadores de la república y hoy están en una postura de confrontación, en un momento tan difícil como el que está viviendo el mundo y la Argentina.

La última vez que fueron al recinto hubo un diputado de Juntos por el Cambio que le dio positivo el covid, y podría haber hecho un desastre desparramando el virus en el Congreso. Entonces algunas veces no son conscientes también de lo que producen con este tipo de actitudes, son estas y otro tipo de actitudes las que estamos acostumbrados a ver permanentemente en las sesiones.

Podés ver:

¿QUÉ ES LA “MINILUNA” QUE SE ACERCA A LA TIERRA?

Tienen un ensañamiento con nuestra ex presidenta y actual vicepresidenta, que yo les dije una vez, es para sesión de diván, tienen un problema psicológico, no sé si es que la verdad quisieran ser como Cristina o les molesta que la ex presidenta haya ganado las elecciones presidenciales siempre, que haya logrado construir este Frente de Todos en beneficio de las grandes mayorías en 2019.

Muchos diputados de Juntos por el Cambio tienen odio, que no lleva a ningún lado, porque es irracional, y el Congreso es un ámbito donde se tienen que debatir ideas, posturas, a partir de razonamientos. Justamente el debate serio y positivo es el que se basa en la razón, poniéndole corazón, pasión, sentimientos, historia, pero a partir de la razón.

Hay diputados de trayectoria que pueden dar un discurso desde otro lugar, y están tan nerviosos, tanto odio destilan, que en vez de hablar directamente a la cámara se la pasan leyendo sus discursos, no logran construir un razonamiento lógico, se los nota desorientados