audios

ENTREVISTA GLP: La diputada Indarte dijo que entre las “prioridades” de la quinta sección está “la reactivación económica”

En diálogo con Grupo La Provincia, la legisladora bonaerense del Frente de Todos, se refirió a la reunión que mantuvieron diputados, senadores y concejales del oficialismo en la quinta sección electoral. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

03-11-2020 05:58

En una nota con Grupo La Provincia, la diputada bonaerense del bloque Frente de Todos, Débora Indarte, se refirió a la reunión que mantuvieron diputados, senadores y concejales del oficialismo en la quinta sección electoral, “para fortalecer el vínculo” y “trabajar en una agenda en común”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Cómo estuvo el foro que realizaron todos los representantes del Frente de Todos en la quinta sección?

Fue muy grato podernos encontrar con diferentes legisladores, que llevamos adelante la tarea de representar las cuestiones que los vecinos van acercando. Era sumamente importante este encuentro que también se replicó en otras secciones. También estuvo el presidente de la Cámara de Diputados (Federico Otermín).

Era un encuentro que nos teníamos que dar, porque cuando vino la pandemia todo lo que estaba en agenda pasó para otro momento. Este tipo de encuentros fortalece el vínculo, nos da herramientas y acercamiento con distritos que no tienen las mismas necesidades y preocupaciones, como por ejemplo Mar del Plata y Las Flores, con diferentes composiciones e inquietudes.

¿Cuáles fueron las inquietudes más presentes en este encuentro virtual, por parte de los legisladores con representación municipal?

Más que inquietudes, lo que pudimos hacer fue poner diferentes puntos en común, también saber cómo se estaba trabajando en diferentes distritos, incluso ir compartiendo diferentes experiencias en base a lo que está pasando, teniendo en cuenta que de la pandemia y de este virus no se sabe nada, entonces vimos cómo impacto en las diferentes localidades.

Cada uno pudo hablar de cuáles son las prioridades a futuro, que tienen que ver con la reactivación económica y con que cada uno pueda profundizar cuáles son los puntos económicos de cada una de las localidades, y en base a eso, sí empezar a trabajar en una agenda en común. Y para eso, vamos a tener que juntarnos de vuelta.

Podés ver:

DOS ESTUDIOS RELEVARON QUE LA LUNA CONTIENE MÁS AGUA DE LO QUE SE CREÍA

Teniendo en cuenta que es una sección con varios municipios que viven del turismo, ¿cuál es el grado de preocupación y ocupación que hay en la quinta de cara a la temporada?

Hace dos meses planteamos que estábamos en un escenario de plena incertidumbre, en base a la demanda pudimos generar un encuentro de los sectores gastronómicos, turísticos, hoteleros y textiles, con el ministro (de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica) Augusto Costa.

Hoy tenemos la certeza de que va a haber turismo, obviamente muy diferente a lo que conocemos. Tenemos que estar atentos y bajo ningún punto de vista descuidar lo sanitario, que tiene que ver con los protocolos en cada uno de los municipios y la responsabilidad individual. Nadie quiere ver lo mismo que pasó en Europa cuando muchos tenían que decidir quién vivía y quién no.

Respecto a la actividad económica, ¿qué fueron recogiendo de los distintos representantes legislativos?

Sabemos que en cada una de las ciudades, las pérdidas económicas fueron muchísimas, porque obviamente estuvo todo restringido. A todo el sistema le tocó perder por la pandemia.

Fueron importantes las medidas que se fueron tomando para estar cerca de la gente, como el IFE los ATP.

Podés ver:

CORONAVIRUS: UN ESTUDIO DEMOSTRÓ QUE EL MIEDO A SALIR DE CASA DISMINUYE A MAYOR NIVEL EDUCATIVO

Esta reunión, ¿puede sentar una base de cada un armado para las legislativas del año que viene?

Esta reunión tiene que ver con la misma impronta que se estaba dando, en todo sentido. Nos cansamos de ver tanto al gobernador (Axel Kicillof), como al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros, en Zoom con diferentes sectores productivos, políticos, legislativos; esto es la continuidad de eso.

Todavía no podemos pensar en lo que va a pasar el año que viene cuando no sabemos todavía con certeza, porque el virus no nos permite, cómo se va a ir moviendo. Sería un poco apresurado creer que esto puede ser la base de algo electoral para el año que viene