audios

ENTREVISTA GLP: La diputada Indarte consideró “penosas” e “irresponsables” las declaraciones de Macri

En diálogo con Grupo La Provincia, la legisladora bonaerense del Frente de Todos, se refirió a las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri contra el gobierno nacional, la exposición del ministro de Salud Daniel Gollán en la Legislatura, y su pedido de informe por el helicóptero hallado en Paraguay. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

14-10-2020 12:58

En una nota con Grupo La Provincia, la diputada bonaerense del bloque Frente de Todos, Débora Indarte, se refirió a las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri contra las medidas tomadas por el gobierno nacional en el contexto de la pandemia, y a la exposición del ministro de Salud Daniel Gollán en la Legislatura.

También habló sobre su pedido de informe por el helicóptero de la Policía Bonaerense hallado en Paraguay, y las expectativas de cara a la temporada de verano.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Qué opina de las críticas del ex presidente Macri a las medidas que ha tomado el gobierno nacional ante la pandemia?

Me parecen irresponsables según de quién vienen, porque habla como si nunca hubiese pasado por el gobierno, nunca hubiese tenido una responsabilidad, como si fuera un observador.

Sabemos que los países que no respetaron la cuarentena hoy están sufriendo consecuencias gravísimas, y lo que siempre se quiso evitar fue no replicar lo que pasó en muchos países que tuvieron que decidir a quién salvaban y a quién no, o que no sabían ni siquiera dónde poner los cuerpos.

Es el peor escenario que cualquiera con un poco de amor o empatía no quiere que pase, más si tiene una responsabilidad institucional o un compromiso político social con un país que gobernó.

Me parecieron penosas, hizo un aprovechamiento político de la situación y se pasó hablando toda la entrevista de que por un lado estaban para sumar, apostaban al diálogo, y por otro lado no hubo una frase que no le eche la culpa al otro, a Cristina, al kirchnerismo, al peronismo, a propios y ajenos, porque a (Rogelio) Frigerio y a Emilio Monzó también les pegó.

No escuché ninguna reflexión, ni nada que pueda sugerir que realmente está preocupado, que quiere sumar, o que tiene un poco de responsabilidad, no la tuvo cuando gobernó y no la tiene ahora.

Cómo integrante de la comisión bicameral de Seguimiento de las Emergencias, ¿qué piensa del pedido de la oposición de interpelación al ministro de salud Daniel Gollán que devino en la exposición?

Se pueden hacer pedidos pero tienen que tener una lógica, no en querer saber cosas que se ven día a día, por ejemplo los hospitales modulares o el robustecimiento del sistema sanitario, eso lo ven.

Podés ver:

DOS CIENTÍFICAS GANARON EL NOBEL DE QUÍMICA POR SUS TRABAJOS EN EDICIÓN GENÉTICA

Preferiría más que acompañen en vez de poner palos todo el tiempo, porque la verdad ellos no hicieron nada durante cuatro años sin pandemia, y ahora exigen que en menos de un año todo el sistema sanitario o la economía, un poco más florezcan, es una cuestión ridícula.

Por otro lado, no hay sesión que no pidan informes y resulta que cuando nosotros queremos que se acompañan algunos informes, como la semana pasada que ni siquiera fue un pedido de informe sino un repudio por las escuchas ilegales, que trasciende cualquier partido político porque habla de una cuestión nefasta de nuestra historia, ni siquiera acompañaron eso.

Me parece que volvemos otra vez al doble discurso, por un lado decimos que estamos interesados en algunos temas, por otro lado, cuando tienen que demostrarlo no lo hacen, y tampoco me sorprende.

Usted presentó un pedido de informes sobre el helicóptero encontrado en Paraguay que fue contratado durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal…

Que aparezca un helicóptero en otro país, con el plotter de la Policía de la provincia Buenos Aires, en medio de un allanamiento por un operativo de narcotráfico, hubiese sido suficiente como para hacer un pedido de informe.

Podés ver:

GUCCI LANZÓ UN VESTIDO PARA HOMBRES Y ES REVOLUCIÓN MUNDIAL

Pero después empezamos a encontrar otras aristas que justamente tienen que ver con que esté helicóptero no era propio de la flota de la Provincia, sino que había sido contratado durante el gobierno de Vidal.

Estas contrataciones son con recursos de los y las bonaerenses. Primero, se gastaron más de 100 millones de pesos en alquilar tres helicópteros, en vez de mejorar o mantener la flota propia.

No sabemos si se cumplieron o no las horas de contrato, hay que ver si la licitación fue hecha a medida o no, no aparecen otros oferentes por lo que vemos.

Algo muy llamativo es que se vuelve a ampliar la contratación por más de 50 millones de pesos, y al otro día de cerrar esta renovación, el helicóptero es llevado a Paraguay para reparar. Nadie hubiese contratado un helicóptero que no estaba listo y menos por esa cifra. Además, el dueño del helicóptero dice que no se conseguían los repuestos por el tema de las importaciones.

Según la contratación, la empresa se tenía que hacer cargo tanto del piloto como del combustible, aparentemente parece que la Provincia se hizo cargo de eso y queremos saber qué pasó.

Podés ver:

ENCUESTA TAQUION: ¿QUÉ DICEN LAS REDES SOCIALES SOBRE ALBERTO FERNÁNDEZ?

Como marplatense, ¿qué expectativas tiene de la temporada estival en su ciudad?

Me parece que no escapa a lo que está pasando en el resto del interior del país, donde muchos de los casos han ido aumentando, pero más allá de eso estamos trabajando con muchos intendentes, para ir trabajando en los protocolos con los diferentes sectores, de hecho propiciamos una reunión con el ministro (de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto) Costa y los diferentes sectores para que hablen de este tema.

La temporada como la conocemos no va a ser igual, eso no quita que se pueda llevar adelante, siempre de la mano de cómo esté el sistema sanitario. Por eso es tan importante que se trabaje mucho en frenar la cantidad de casos, nos va a permitir que podamos llegar bien al verano.

Si no, nos va a pasar como a muchos países, por ejemplo en Europa después de la reactivación, o con lo que pasó en Brasil, creo que muchos no lo elegirían para ir. Nosotros queremos que se elijan los sectores turísticos de nuestra provincia para que puedan venir y vacacionar dentro de lo que se pueda