audios

ENTREVISTA GLP: La diputada Alonso cree que “la derecha está provocando para que se haga un desmadre en las calles”

En diálogo con Grupo La Provincia, la legisladora bonaerense del Frente de Todos, se refirió a las últimas declaraciones del ex presidente Marucio Macri contra el gobierno nacional por su gestión de la pandemia, las movilizaciones de ayer en la misma sintonía, y lo que se espera para la conmemoración del Día de la Lealtad. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

13-10-2020 06:32

En una nota con Grupo La Provincia, la diputada bonaerense del bloque Frente de Todos, Soledad Alonso, se refirió a las últimas declaraciones del ex presidente Marucio Macri contra el gobierno nacional por su gestión de la pandemia, las movilizaciones de ayer en la misma sintonía, y lo que se espera para la conmemoración del Día de la Lealtad.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Qué opina de las críticas del ex presidente Mauricio Macri a las medidas tomadas por el gobierno nacional ante la pandemia?

No me sorprende la postura, lamento profundamente que Juntos por el Cambio y Mauricio Macri a pesar de sus cuatro años nefastos de gobierno y haber empobrecido al pueblo argentino, no haya ni siquiera hecho una retrospección para saber que en estos momentos de crisis mundial tiene que salir a acompañar, apoyar y fortalecer, y si tiene ideas diferentes, poderlas llevar a un diálogo con el presidente (Alberto Fernández) pero no salir a confrontar y desvalorizar las medidas que se tomaron, porque todas fueron en virtud de preservar la vida para que después que pase la pandemia, tengamos vidas para poder reactivar económicamente nuestro país.

En el medio, medidas productivas con una inyección económica, plata que se queda en Argentina, se pone en programas que tienen que ver con la reactivación industrial, laboral, para que justamente los que tenían trabajo lo puedan seguir manteniendo y los que ya venían sin trabajo por los cuatro años anteriores, puedan tener aunque sea a través del IFE y otros programas, las necesidades mínimas cubiertas.

Fueron muchos los programas que se establecieron en el pleno de la pandemia, con la llegada de Alberto Fernández también había empezado lo que es la soberanía alimentaria, la necesidad de que cada argentino se pueda alimentar como corresponde en nuestra patria.

Podés ver:

DOS CIENTÍFICAS GANARON EL NOBEL DE QUÍMICA POR SUS TRABAJOS EN EDICIÓN GENÉTICA

Más de 18 millones de argentinos y argentinas están cubiertas con políticas proteccionistas que da un Estado presente, grande y suficientemente productivo para poder volcar el dinero que tiene a la producción nacional, al crecimiento y fortalecimiento de un sistema que justamente también con Anses y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, se pueden llevar más programas para esta reactivación económica que necesita nuestro país.

En tal sentido, ¿qué evaluación hace de las movilizaciones que se realizaron ayer con consignas en contra del gobierno nacional?

Respeto todas las movilizaciones, cada ser humano tiene todo el derecho poderse movilizar y manifestar su pensamiento, y eso es la democracia. Lo que me parece es que es absolutamente inoportuno.

No estamos en una situación natural donde gente de la oposición se manifiesta sin ningún tipo de perjuicio al prójimo, esto habla de  una situación muy egoísta por parte de un sector que sale a las calles sin las medidas y los recaudos necesarios, sin pensar ni siquiera en nuestro sistema sanitario, y especialmente en los seres humanos que sostienen este sistema, que son los enfermeros y las enfermeras, los médicos y las médicas, un sistema de salud bastante protegido para que no colapse.

Se necesita la responsabilidad ciudadana. Me parecen irresponsables estas manifestaciones en estos momentos, creo que la oposición tiene un montón de medios para poderse explayar sobre lo que considera necesario, pero que no es la calle el lugar donde se tienen que reunir, ante los medios hegemónicos concentrados que ellos tienen directamente a su disposición, y también las redes.

Podés ver:

ENCUESTA TAQUION: ¿QUÉ DICEN LAS REDES SOCIALES SOBRE ALBERTO FERNÁNDEZ?

Cuando se habla de cuidar el ser humano es en toda su integridad, y no por partido político, sino por ser un argentino o una argentina y entender que las medidas del presidente buscan cuidar la vida.

Entendemos que económicamente todos los países están teniendo graves situaciones como consecuencia de la pandemia, por supuesto que la reactivación económica cuesta, que mantener el trabajo es una situación muy delicada, pero se entiende que manifestarse en plena pandemia, donde el virus todavía no tiene cura y el único método para podernos cuidar de no contraerlo, es la distancia y quedarnos en nuestras casas, es muy inoportuno.

Que elijan estas fechas patrias para poder salir, me gustaría que en estas fechas patrias se pudiera hacer hasta un reconocimiento de la situación, y proyectos que pueden encontrarnos dentro de la Cámara de Diputados, tanto nacionales como provinciales, buscándoles soluciones reales y concretas a los argentinos y los bonaerenses.

Como integrante y representante del movimiento sindical, ¿cree que van a poder contener a las bases para que no salgan a la calle el 17 de Octubre, pese a la invitación del gobierno a que se conmemore en las redes sociales por primera vez?

Es difícil, por supuesto que es una responsabilidad que tenemos como sindicalistas, y los que tenemos funciones específicas a nivel nacional, es importante que hablemos con nuestra gente, delegados, delegadas y la gente obrera.

Podés ver:

FRANCISCO: LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS DEBE SER GRATUITA PORQUE ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La gente se siente muy mal viendo lo que está pasando, y el avance que está teniendo la derecha en las calles, cuando en realidad nosotros hicimos de las calles el lugar simbólico de lucha para conquistar derechos, para proteger a los que menos tienen, para ayudar y poder acompañar mediante nuestras manifestaciones a nuestros dirigentes.

Por supuesto que los trabajadores se sienten muy mal viendo que los demás salen a la calle, y no pueden hacerlo un 17 de Octubre que es cuando se conmemora la unión de los obreros y las obreras junto con un gran dirigente como fue Juan Domingo Perón, gracias a esa movilización, su libertad, y posteriormente todo lo que vino con la justicia social a nuestra Argentina.

Va a ser difícil contenerlos, pero creo que es un acto de responsabilidad ciudadana poderlo encauzar mediante las redes sociales, que ojalá sea por única vez. Va a ser difícil porque la derecha constantemente nos está provocando para qué se haga un desmadre en las calles