audios

ENTREVISTA GLP: El senador Soos ve “muy bien posicionado al gobierno” de cara a las legislativas

En diálogo con Grupo La Provincia, el legislador por el Frente de Todos se refirió a la ley que limita las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores bonaerenses, y evaluó la imagen del gobierno de cara al 2021. También habló del concejal de Merlo que se alejó de Juntos por el Cambio y conformó un unibloque. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

06-11-2020 10:51

En una nota con Grupo La Provincia, el senador bonaerense del bloque Frente de Todos, Gustavo Soos, opinó sobre la ley que limita las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores bonaerenses, y evaluó la imagen del gobierno de cara al 2021.

También, desde su función como jefe de gabinete ad honorem del municipio de Merlo, se refirió al concejal Eduardo Varela, quien decidió alejarse de Juntos por el Cambio y conformar un bloque unipersonal.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Respecto a la ley aprobada durante la gestión de María Eugenia Vidal que limita las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores bonaerenses, hay quienes empiezan a pensar que habría que modificarla, porque de no ser así, muchos intendentes de la provincia no podrían presentarse en 2023, ¿usted qué postura tiene?

Coincido absolutamente con lo expresado por el presidente Alberto Fernández, creo que siempre en estas situaciones tiene que primar la voluntad popular, y negarle a un intendente que haya hecho una buena gestión poder exponerse nuevamente ante sus vecinos, me parece un error.

Eso desde el plano político, y desde el plano jurídico además me parece que no puede una ley considerar un mandato que estaba ya en curso, como primer mandato, porque la haría retroactiva, y esto también es un error.

De cara a las legislativas del año que viene, ¿cómo ve al Frente de Todos? ¿Cuánto cree que la pandemia puede haber afectado al gobierno?

Yo puedo hablar del termómetro con que medimos en el Conurbano. Espero un triunfo importante, es lo que vemos en los distritos del segundo cordón del Conurbano.

Vemos muy bien posicionado al gobierno a pesar de todas las problemáticas que conocemos, cómo se ha recibido, las carencias que tenía el Estado al momento en que se hizo cargo Alberto Fernández y Axel Kicillof en la provincia, y sumado a ello, toda la problemática de la pandemia, que es algo desconocido para todos en el mundo, y se fue afrontando de la mejor manera posible.

Podés ver:

ENTREVISTA GLP: EL SENADOR SOOS PIDE “RESPONSABILIDAD” A LA OPOSICIÓN EN EL TRATAMIENTO DEL PRESUPUESTO BONAERENSE

Creo que esto los ciudadanos lo valoran en forma positiva, porque hay un Estado presente en todo momento, con lo cual no veo un problema exponer la acción de gobierno ante la población el año que viene, creo que vamos a tener una gran cantidad de legisladores y ojalá eso se traduzca en revertir la relación de fuerzas en este Senado.

Como jefe de gabinete ad honorem del municipio de Merlo, ¿qué puede decir sobre el concejal que responde a Emilio Monzó y que se alejó de Juntos por el Cambio para formar un bloque unipersonal?

Con el concejal Eduardo Varela no he conversado, sé que ha tenido diferencias con su anterior bloque de Juntos por el Cambio y que ha tomado esa decisión. Ha conversado con el intendente municipal para comunicar su voluntad, y lo que tengo entendido, por comentarios del intendente, es que se ha puesto a disposición para conversar sobre los distintos proyectos que ingresen al Concejo Deliberante pero sin condicionamientos.

Manifestó que acompañará aquellos proyectos del Ejecutivo municipal en los que coincida, y tendrá una postura contraria cuando no sea así, va a mostrar una posición sumamente independiente