audios

ENTREVISTA GLP: el senador Máspoli pide “otro tratamiento” del aislamiento para “ciertas ciudades del interior”

En diálogo con Grupo La Provincia, el legislador bonaerense de Juntos por el Cambio se refirió al proyecto de su autoría que solicita la apertura de oficinas de Absa para la atención al público, y sobre la nueva etapa de aislamiento que comienza este lunes. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

09-10-2020 06:18

En una nota con Grupo La Provincia, el senador bonaerense del bloque Juntos por el Cambio, Agustín Maspoli, se refirió al proyecto de su autoría que solicita la apertura de oficinas de Absa para la atención al público, y sobre la nueva etapa de aislamiento que comienza este lunes.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿De qué trata el proyecto de su autoría, que el Senado aprobó en la sesión de ayer, respecto a la atención al público en las oficinas de Absa?

Es una inquietud que hemos recogido el territorio, si bien por cuestiones lógicas uno no está viajando y transitando como le gustaría, por toda la sección mantenemos reuniones constantemente con concejales y dirigentes, y en uno de esos encuentros, puntualmente con dirigentes de Pehuajó, se ha manifestado el tema de Absa que es histórico, la oficina viene con algunos problemas al igual que la infraestructura, tanto en la zona como en otras ciudades.

Hemos presentado el proyecto porque creemos que las puertas de una oficina del Estado provincial tienen que estar abiertas, con una guardia mínima, para atender ciertos reclamos de personas que quizás no tienen accesibilidad o el manejo de internet necesario.

Este proyecto se giró a Diputados, ¿qué espera que pase allí?

Lo vamos a tratar de trabajar para que se pueda dar la sanción, seguramente el diputado (Fernando) Rovello nos va a dar una mano porque es de Pehuajó, y vamos a poder darle sanción definitiva.

Más que nada es para la gente mayor, que no tiene el manejo de internet para hacer trámites y necesita acercarse por cuestiones importantes, el sistema no funciona de la manera que debería funcionar.

Independientemente de la situación epidemiológica que tenga cada una de las ciudades, es importante que exista una intencionalidad de las oficinas para poder estar abiertas.

Podés ver:

DOS CIENTÍFICAS GANARON EL NOBEL DE QUÍMICA POR SUS TRABAJOS EN EDICIÓN GENÉTICA

¿Qué características debería tener la nueva etapa de aislamiento que comienza este lunes en la provincia de Buenos Aires?

Hace unos días vengo hablando mucho sobre el tema educación, creo que debemos tener algún plan para la cuestión educativa en este último trimestre, que ya se debería haber estado aplicando para los últimos años o para el primer grado que es muy especial, deberíamos enfocarnos en ciertas particularidades.

 

Por ejemplo la ciudad de Ameghino, en la cuarta sección electoral, ha tenido su primer caso de contagio de Covid recién esta semana, y hace seis meses que está con una cuarentena, más flexible, pero con todos sus alumnos en sus casas.

No podemos tratar con el mismo sistema a Ameghino que a La Matanza, ciertas ciudades del interior deben tener otro tipo de tratamiento, más aún con lo que tiene que ver con la educación