audios

ENTREVISTA GLP: El senador Maspoli dice que esperan un “tratamiento conjunto” del Presupuesto

En diálogo con Grupo La Provincia, el legislador bonaerense de Juntos por el Cambio, se refirió al Presupuesto 2021 que ingresa hoy a sesiones, a la Ley Impositiva y el endeudamiento como otros de los principales temas a “estudiar”, así como el manejo de los fondos para obra pública. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

12-11-2020 01:36

En entrevista con Grupo La Provincia, el senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Agustín Maspoli, se refirió al Presupuesto 2021 que ingresa hoy a sesiones, a la Ley Impositiva y el endeudamiento como otros de los principales temas a “estudiar”, así como el manejo de los fondos para obra pública, advirtiendo “no queremos que haya discrecionalidad”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Qué opina sobre el proyecto de Presupuesto 2021 que hoy ingresa a la Legislatura bonaerense?

El día viernes hemos tomado conocimiento del proyecto que ha ingresado a la Cámara de Diputados, hoy se le va a dar ingreso en las sesiones al proyecto tanto de Presupuesto como de Ley Impositiva, y arrancamos a estudiarlo porque es un trabajo arduo.

¿Hay algo que les haya llamado la atención?

Yo dividiría la cuestión en tres partes, el presupuesto por un lado, la impositiva y el endeudamiento, si bien forma parte del presupuesto.

Tenemos un presupuesto prorrogado, incluso hemos dado nosotros la prórroga a fines de 2019 o principio de año, no hay Presupuesto 2020, no tenemos la información necesaria para chequear cómo viene ejecutado, tampoco los informes de deuda que tiene la provincia de Buenos Aires, tanto de pagos como de toma de deuda.

Hay un proceso en el medio de renegociación de deuda, con lo cual lo primero que creemos es que nos está faltando información para poder abordar una lectura mejor de lo que sería el Proyecto 2021, son cuestiones que van a ir surgiendo en el debate en los próximos días.

Por otro lado, vamos a mirar con mucha atención lo que tiene que ver con la obra pública, no queremos que haya discrecionalidad. En otro momento lo hemos vivido, y la gestión de María Eugenia Vidal en ese sentido fue muy clara y muy equitativa.

Podés ver:

¿LOS ARGENTINOS SE VACUNARÍAN CONTRA EL CORONAVIRUS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

¿Qué espera de este debate?

Una decisión que tendría que tomar el oficialismo es si va a acelerar el tratamiento en Diputados primero y después un tratamiento con media sanción en el Senado, o se va a tratar en conjunto como ha sido en otras oportunidades.

Esperamos que el tratamiento sea conjunto para simplificar las discusiones y las cuestiones, esperemos que próximamente estén viniendo a visitarnos el ministro de Economía (Pablo López) y algún otro ministro más, y lo podamos hacer de manera conjunta Diputados y Senadores como se fue haciendo la gestión anterior, pero esa es una decisión que tomará el oficialismo