audios

ENTREVISTA GLP: El diputado Miranda cree necesario “un gran acuerdo social” para la construcción de nuevas cárceles

En diálogo con Grupo La Provincia, el legislador bonaerense de Juntos por el Cambio se refirió a la exposición brindada ayer por el ministro de Justicia, Julio Alak, en comisiones conjuntas. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

14-10-2020 06:37

En una nota con Grupo La Provincia, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Valentín Miranda, se refirió a la exposición que brindó ayer en comisiones conjuntas el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, sobre la construcción de unidades penitenciarias y alcaldías.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Cómo evalúa la exposición brindada ayer por el ministro de Justicia, Julio Alak en la Cámara de Diputados?

Se trató de una reunión extensa donde pudimos tener un ida y vuelta con el ministro, que nos planteó la expropiación de terrenos en Quilmes, Merlo, Moreno y La Matanza para la construcción de unidades y alcaldías.

Abordar la construcción de nuevas plazas es un tema necesario, sin embargo nos interesa saber en mayor detalle el proyecto, con qué recursos se va a construir y si están proyectados en el Presupuesto 2021.

Se necesita de un gran acuerdo social, que se converse con intendentes y concejales, pero también con los vecinos de la zona donde se instalarían unidades y alcaidías.

Podés ver:

ENCUESTA TAQUION: ¿QUÉ DICEN LAS REDES SOCIALES SOBRE ALBERTO FERNÁNDEZ?

Nos quedaron dudas respecto a los lugares donde se planean construir 30 alcaldías en un proyecto a diez años, le pedimos entonces al ministro que nos envíe el Plan Integral de Infraestructura Penitenciaria que tiene el gobierno de la Provincia, y el ministro se comprometió a pasarnos todos los detalles al respecto, para poder hacer un mejor análisis.

 

Para nosotros trabajar sobre los mecanismos que hagan a una mejor reinserción social, como elementos educativos, de capacitación o de formación es esencial, ya que es una de las herramientas indispensables para bajar la reincidencia delictual que en nuestra provincia es alta